Francisco, ¿alcalde de Valencia?

El cantante pide la dimisión de Rita Barberá y aporta sus ideas para dirigir la ciudad

REDACCIÓN
Francisco, durante la entrevista. / LP/
Francisco, durante la entrevista. / LP

El cantante Francisco, en una entrevista realizada por el Teatro Apolo de Madrid, donde presenta su "Concierto Íntimo", ha pedido la dimisión de la alcaldesa de Valencia Rita Barberá. ''Se tiene que marchar ya. Si tiene un mínimo de dignidad debe dejar el puesto ya. Los valencianos no merecemos tener a una alcaldesa implicada en un caso tan serio'', ha espetado en la entrevista, en la que habla de política a partir del minuto 2. ''En Valencia no hay recambio porque el PSPV lo ha hecho muy mal y en estos momentos no hay unión ni es un partido consolidado. Por eso el PP está viviendo a sus anchas, porque no tienen líder''.

El entrevisador le pregunta que qué haría si fuera alcalde de Valencia y Francisco da sus ideas ''A mí no me importaría ser alcalde de Valencia, hipotéticamente. Lo primero que haría es ir a trabajar con mi vehículo, sin chófer ni escolta, porque yo no debo nada a nadie. Y quitaría todos los coches oficiales del ayuntamiento. Y con ese dinero compararía más ambulancias y llevaría a las personas más necesitadas para llevarlas a los hospitales, porque ahora se lo tienen que pagar ellos, tienen que llamar a un taxi e ir ellos'', argumenta sin dejar al entrevistador cambiar de pregunta.

El cantante valenciano rechaza ponerse etiquetas políticas, pese a haber actuado en actos electorales del Partido Popular. ''Yo soy una persona que no soy facha ni rojo ni socialista ni nada. Yo voto a las personas. No debería pasarme factura haber hecho campaña por el PP. ¿Cuántos artistas han hecho campaña con el PSOE? ¿Y el PSOE cuánto ha robado?''.