Enric Morera, increpado por «catalanista» por miembros del Grup d'Acció Valencianista (GAV)

Miembros del Grup d'Acció Valencianista (GAV) se encaran con el portavoz de Compromís en Les Corts

EFEVALENCIA
El portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera (izqda), es increpado por varios miembros del Grup d'Acció Valencianista (GAV), acusándole de catalanista, durante la procesión cívica en el Día de la Comunitat Valenciana. EFE/
El portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera (izqda), es increpado por varios miembros del Grup d'Acció Valencianista (GAV), acusándole de catalanista, durante la procesión cívica en el Día de la Comunitat Valenciana. EFE

Tras la interpretación del 'Te Deum', la Senyera ha abandonado la catedral por la puerta románica que recae a la plaza de la Almoina, para continuar su marcha por la calle de la Paz hacia el Parterre y realizar el homenaje floral bajo la estatua ecuestre del rey Jaume I.

El portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, se ha convertido en protagonista inesperado poco antes de llegar al Parterre, cuando varias miembros del Grup d'Acció Valencianista (GAV) le han increpado acusándole de catalanista, algo a lo que Morera no ha dado mayor importancia.

Poco después de las 13.30 horas, la Senyera ha entrado de nuevo por el balcón del Ayuntamiento para ser trasladada al Archivo Municipal, tras lo cual se ha disparado una "mascletà" que ha puesto fin al acto oficial del 9 d'Octubre.

Cristóbal Grau, quien ha dicho haber vivido un momento "muy emocionante", ha deseado a los valencianos "lo mejor para el futuro" y ha abogado por trabajar "desde la unión, que es lo que demanda en estos momentos la sociedad para afrontar los restos que tenemos".

Barberá ha destacado que la Comunitat es ejemplo de cómo desde la conservación de las tradiciones y de ese "ser propio", se está "absolutamente en simbiosis" con el conjunto de España.

"Somos ejemplo de que Valencia no es nada sin España y España tampoco es nada sin Valencia ", ha manifestado Barberá, quien ha dicho sentirse "muy orgullosa de ser valenciana y española", y ha animado a "estar unidos y seguir trabajando y creando" porque, a su juicio, "estamos en el buen camino".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos