El Pas Ras, dispuesto a batir su propio récord de 1.700 participantes

La histórica prueba valenciana se celebra el 27 de octubre

LOURDES MARTÍVALENCIA

Cumple 26 años en 2013 y vive uno de sus mejores momentos. El Pas Ras al puerto de Valencia, presentado esta mañana, se celebra el próximo 27 de octubre a partir de las 9 horas. La organización espera superar los 1.700 corredores de la edición anterior de la prueba y no descarta llegar hasta los 2.000. Los interesados en disputar los 10.000 metros de la prueba podrán inscribirse hasta el día 23 en las plantas de deportes de El Corte Inglés de la ciudad de Valencia y de Castellón.

Pablo Landecho, director general del Consorcio Valencia 2007, se ha mostrado "encantado porque el puerto de la ciudad se convierta en un barrio más". Y es que este año parte del recorrido del Pas Ras discurre por la parte frontal de las bases.

Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, ha reconocido que los organizadores de la prueba fueron unos "visionarios": "Ahora es fácil adivinar cuánto gusta el atletismo popular, pero hace dos décadas era complicado. Esta es una prueba decana, junto a la Maratonina sustituida ahora por el Medio Maratón, y cumplir 26 años es todo un éxito".