Cita de pilates para 300 mujeres

Este evento pionero en Valencia anima a practicar uno de los métodos de entrenamiento más completos

RAFA MUÑOZVALENCIA
Las participantes en la 'master class'. / R. F./
Las participantes en la 'master class'. / R. F.

Más de trescientas mujeres se dieron cita en la mañana del sábado en la explanada del Nuevo Centro con motivo del Woman Pilates Day. Un evento pionero en Valencia que permitió a estas mujeres practicar este tipo de entrenamiento en una 'master class' impartida por dos profesoras internacionales. Y es que el Pilares ha causado furor en los últimos años.

"La idea de ANEP (Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates) es acercar el Pilates al público en general, y en este caso lo hemos hecho específicamente para mujeres; vamos a hacer una clase de resistencia y otra más bailada con movimientos femeninos, aunque Pilates no es sólo para mujeres, se puede adaptar para cualquier grupo de nuestra sociedad", explicó Andrea Giacosa, entrenadora de Pilates.

"Es un método de entrenamiento general donde se trabaja toda la musculatura, pero principalmente se trabaja la zona lumbar y pélvica, el abdomen, que sería el centro del Pilates; desde ahí parten todos los movimientos, si está fuerte y resistente los movimientos salen con más soltura y agilidad", señaló Claudia Giani, entrenadora de Pilates. "Es una actividad que puede realizar cualquiera, porque es una actividad que se adapta a niños, adolescentes, adultos o mayores, y sobre todo a personas con molestias, contracturas, y para mantener la salud en general", añadió Giacosa.

Fotos

Vídeos