¿Qué fue de 'Fernandisco'?

Fernando Martínez, el mítico presentador con chaleco que repasaba del '40 al 1' no se ha separado nunca de la música

M. COSTAVALENCIA
'Fernandisco, en la época de Los 40 y en una imagen reciente./
'Fernandisco, en la época de Los 40 y en una imagen reciente.

¿Qué hubiera sido de Los 40 principales y su lista de éxitos sin 'Fernandisco'?. Fernando Martínez Teruel nació en Badalona, en 1961. Se licenció en psicología pero pronto se inició en el mundo de la radio. Comenzó en los ochenta en 'Radio España', cuando la emisora había convocado un concurso a nivel nacional en busca de nuevos presentadores.

Su peculiar estilo de presentar enseguida marcó tendencia como DJ radiofónico. Su salto definitivo lo dio en la cadena musical '40 Principales', donde forjaría su estilo. Se convirtió en uno de los presentadores más carismáticos de la cadena, junto con Joaquín Luqui. Presentó Del 40 al 1 tanto en su versión radiofónica como televisiva. Su mix de idiomas fue de lo más imitado, con su eterno 'of course', sin olvidar su look a lo George Michael: barba de tres días, pendiente en la oreja y chaleco.

El caso es que 'Fernandisco' no abandonó nunca la música ni la radio. Pasó por varias cadenas y presentó diversos programas como 'La noche de Fernandisco' y 'Club Popular' o 'Nunca fuimos ángeles' o 'Lo mejor de Fernandisco'.

En la actualidad sigue muy vinculado al mundo de la música de aquellos tiempos pues participa y organiza fiestas y festivales por toda España con sesiones dedicadas a los grandes artistas de los ochenta y noventa. En facebook hay una página llamada 'Que vuelva Fernandisco a los 40 principales' y hasta las nuevas generaciones han podido participar en el primer 'Training práctico de DJ radiofónico con Fernandisco'. Actualmente está en Gestiona Radio y colabora en varios programas.

Fotos

Vídeos