Canal 9 rediseña su imagen

Radio Televisión Valenciana ha presentado su nuevo logotipo que abandona su rojo característico por el azul

EFEVALENCIA
Canal 9 rediseña su imagen

Radiotelevisión Valenciana (RTVV) estrenará el 9 de octubre su nueva imagen corporativa, un logotipo con la palabra "nou" con distintas tonalidades del color agua marina y que representa un "cambio radical" y la "nueva identidad" de una empresa "totalmente nueva en cuanto a dimensión, objetivos y gestión".

La directora general de RTVV, Rosa Vidal, ha presentado hoy en rueda de prensa el nuevo logotipo, que ha sido diseñado por grafistas del propio empresa, y que representa "la ilusión y el entusiasmo" con el que los trabajadores "quieren llegar a los ciudadanos".

Rosa Vidal no ha querido precisar el presupuesto destinado a esta nueva imagen, pero ha destacado que es "muy pequeño. Me da un poco de vergüenza decir el importe del presupuesto, cuando lo comparo con los de otras televisiones autonómicas que han hecho cambios y destinan más de 4 o 5 millones de euros".

"En esta casa no voy a decir el presupuesto porque la calidad de lo que se ha hecho vale más que el presupuesto que tenemos, y por su importe alguno puede pensar que estamos ante un cambio mínimo, pero estamos ante un cambio radical de la imagen y decorados de la cadena", ha señalado Vidal, quien ha indicado que en decorados se han invertido 80.000 euros.

Vidal también ha destacado que en los próximos meses de octubre y noviembre los telespectadores irán conociendo el logotipo y los nuevos contenidos de la cadena "plurales, próximos, transparentes y de calidad".

Rosa Vidal ha destacado que en el nuevo logotipo destaca la forma triangular de las letras, asociado al botón del 'play' y que simboliza a las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Además, ha subrayado el nuevo color de la marca, el agua marina, que remite al "mar Mediterráneo y su frescura" y a la textura del vidrio, que representa "la apuesta de esta casa por la transparencia y la pluralidad en esta nueva etapa".

Jesus Aliaga, uno de los creadores de la nueva imagen de RTVV, en la que empezaron a trabajar el pasado mes de mayo, ha destacado que la idea de la forma y color partió de hacer "algo que fuera novedoso ante una nueva etapa" y por ello se ha eliminado el número '9' y solo está formado por texto.

Aliaga ha destacado que es un logotipo de formas redondeadas, que genera una figura que es "acogedora, cercana y amable" y con el que podrá dar lugar animaciones y composiciones estéticas.

Vidal ha explicado que trabajan para que el próximo 9 de octubre se estrene la nueva imagen corporativa y comience también la nueva programación propia, y durante el mes de noviembre se incorporarán los programas de entretenimiento que en este momento se están licitando.

Uno de estos programas "a petición del público" será "La Alquería Blanca", en la que se ha presupuestado para cada capítulo la mitad que en la anterior temporada.