Marcelino: «Bale es una dificultad más en un gran equipo»

Ante el Madrid hay otra expectación, pero el trabajo es el mismo», reconoce el técnico del Villarreal

EFEVILA-REAL

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó hoy en rueda de prensa, que un partido ante el Real Madrid genera una expectación especial, pero que el trabajo para prepararlo es el mismo que el de otros encuentros porque el objetivo también es ganarlo.

Ante el encuentro del sábado entre dos equipos que cuentan sus tres partidos por victorias, Marcelino admitió que es consciente de las dificultades que planteará el rival por su calidad, pero insistió en que buscarán la victoria.

Para ello no tiene previstas grandes modificaciones, aunque reconoció que sí puede modificar algún detalle para tratar de que el rival les haga menos peligro y de poder aprovechar las virtudes propias, por lo que no tienen previsto introducir muchos cambios en la alineación.

"Ellos tienen muchos recursos, pero uno de los más importantes es el contragolpe con calidad y velocidad. Es muy difícil contrarrestar eso, pero vamos a trabajar para minimizar ese peligro. Vamos a intentar acabar jugadas y prevenir las contras", explicó.

"Nosotros también vamos a intentar hacer peligro, vamos a intentar generar problemas. No nos vamos a pasar el partido defendiendo y obsesionados con ellos. Tenemos nuestras armas y vamos a salir a competir con ellas", agregó el técnico del Villarreal.

Para Marcelino , las tres victorias obtenidas hasta el momento les han dado autoestima, confianza y seguridad, además de demostrarles que pueden competir. "Ganar nos permitiría demostrar esa capacidad", dijo.

"Significaría una gran alegría, una gran motivación y sumar doce puntos, pero nada más, aunque tenemos la ilusión de ganar al Real Madrid, a un equipo que va a perder muy pocos partidos, uno de los cuales podría ser este", indicó.

"Es cierto que les gané una vez, pero también me acuerdo de un 2-6 que me metió el Real Madrid. Espero que esta vez pueda cambiarlo y que la cosa vaya mucho mejor", indicó

"Es pronto para saber lo que puede aportar a día de hoy. Viene de una Liga diferente y de un equipo diferente para jugar en una competición de mucha exigencia", indicó sobre Gareth Bale.

También señaló que saben de su calidad, aunque recordó que es difícil adaptarse en poco tiempo. "Lo que está claro es que se trata de un jugador muy bueno, que aportará más velocidad y mas desborde en el contexto de un equipo muy peligroso que con Bale lo será todavía más", concluyó.