Quedada para aprender idiomas

Valencia Language Exchange es una iniciativa voluntaria que comenzó en 2008 y ya cuenta con 7.000 personas apasionadas por aprender que se reúnen a pie de bar, playa o montaña

LUCÍA REIGVALENCIA
Participantes en una 'quedada' de idiomas./
Participantes en una 'quedada' de idiomas.

Valencia Language Exchange es una iniciativa voluntaria que comenzó en el año 2008 de la mano de siete aventureros de diferentes nacionalidades. Apasionados por los idiomas, se juntaron para poder intercambiar culturas y aprender lenguas extranjeras. El boca a boca hizo que a los dos días fueran más de 30 y ahora ya llegan a superar las 7.000 personas. Se han expandido a varios países y han aumentado la frecuencia y los puntos de encuentro.

En Valencia existen muchos grupos de intercambio de idiomas que se encuentran en un bar determinado. La diferencia de esta organización es que no es un bar que organiza actividades de intercambio de idiomas y a su vez consigue aumentar sus ventas, sino que por el mero amor al conocimiento, juntan a grandes grupos de diferentes culturas para poder mejorar en un idioma, compartir y hacer amigos. Por otra parte, los bares que han sido seleccionados al destacar en las votaciones, les abren sus puertas encantados, ya que recibirles supone un aumento considerable de clientes.

Las personas que forman parte de este grupo realizan votaciones para decidir el próximo punto de encuentro. Esta organización sin ánimo de lucro, reúne de 100 a 200 personas en cada quedada y varían entre distintos bares, la playa, montaña, etc.

La organización piensa seguir expandiéndose y continuar innovando, haciendo excursiones para sus socios, fiestas, eventos deportivos, etcétera. Además de ser una buena iniciativa para los españoles, ya que pueden aprender y practicar lenguas nuevas, a los extranjeros les facilita su llegada, ya que pueden conocer la ciudad y su cultura de la mano de los propios valencianos.

Fotos

Vídeos