La Diputación ofrece formación a padres para prevenir la adicción de los escolares a las nuevas tecnologías

La diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Alonso, ha destacado que esta iniciativa pretende "reducir la brecha digital existente en muchos casos" entre los padres y sus hijos

EUROPA PRESS , ALICANTE

El Area de Igualdad y Juventud de la Diputación de Alicante ha puesto en marcha un programa formativo dirigido a padres y madres para prevenir el abuso y la adicción de los escolares hacia las nuevas tecnologías, en el que está previsto que participen más de 80 familias, según ha informado en un comunicado la institución provincial.

El proyecto contempla cursos online impartidos por el equipo profesional de la asociación para la prevención y el tratamiento de las adicciones tecnológicas 'Tecnoeduc@'. Así, el taller 'Nuevas Tecnologías de la Información, la Comunicación y el Ocio Digital. Uso, abuso y adicción' comienza con una primera clase presencial y la formación continua mediante una plataforma digital en Internet.

La diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Alonso, ha destacado que esta iniciativa pretende "reducir la brecha digital existente en muchos casos" entre los padres y sus hijos, al ofrecer información en la prevención del abuso, pautas educativas para una buena utilización, asesoramiento para la detección precoz y modificación del problema y asistencia terapéutica.

"Los padres y madres cuentan, además, con un material complementario como es la guía de trabajo 'Los menores y las tecnologías de la información, la comunicación y el ocio: una guía para padres'. Las redes sociales, videojuegos, uso, abuso y adicción, menores víctimas en el ciberespacio, menores y apuestas online, prevención, estrategias de regulación parental y evaluación y tratamientos son los asuntos que se abordan en estas charlas", ha concretado Alonso.