Iberia Festival acogerá las actuaciones de Loquillo, Jaime Urrutia, Nacha Pop o M-Clan

El certamen, en el que también actuarán Cat Club, La Guardia, La Frontera, Los Rebeldes y La Unión, tendrá lugar en la plaza de toros de la ciudad alicantina

EUROPA PRESSALICANTE
Loquillo y Carlos Tarque, vocalista de M-Clan. / EFE | Nacho García/
Loquillo y Carlos Tarque, vocalista de M-Clan. / EFE | Nacho García

Las leyendas del rock español Loquillo, Jaime Urrutia, Nacha Pop, La Frontera, Los Rebeldes, La Guardia, La Unión y M-Clan componen el cartel de la primera edición del Iberia Festival, que el próximo 21 de septiembre tendrá lugar en la plaza de toros de Benidorm, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

El líder de Los Rebeldes, Carlos Segarra, ha afirmado estar "encantado de actuar entre amigos y cerca de casa", ya que el vocalista y guitarrista reside en la población alicantina de Finestrat. Además, ha asegurado que es "una ocasión única", porque algunos de los grupos del cartel han compartido participación en determinados festivales, "pero nunca todos en un solo evento".

En el mismo sentido, Urrutia, exvocalista de Gabinete Caligari, ha manifestado que este tipo de acontecimientos surgieron en los años 1990 "y son más para modernos, con pelos largos y que hablan en inglés o algo similar, pero es muy bonito coincidir todos en un mismo cartel, sobre todo, porque somos todos amigos".

Finalmente, la bailarina erótica Chiqui Martí, que también actuará junto al grupo de Segarra ha animado a todos los "amantes" del pop y del rock nacional "a que no se pierdan esta cita musical". "Si yo no actuara, compraría la entrada", ha enfatizado.

El recinto que acogerá las actuaciones abrirá sus puertas a las 16 horas, mientras que los conciertos comenzarán una hora después con Cat Club. Posteriormente, subirán al escenario La Guardia (17.50 h.), La Frontera (19 h.), Jaime Urrutia (20.10 h.), Nacha Pop (21.20 h.), Los Rebeldes (22.30 h.), La Unión (23.40 h.), Loquillo (1.00 h.) y los murcianos M-Clan, que clausurarán el acto.

Las entradas se encuentran a la venta a través de la página web del festival, www.iberiafestival.com, con precios que oscilan desde los 30 a los 300 euros, con posibilidad de adquirir entradas VIP o con alojamiento incluido para dos personas, ya que se ofertan paquetes dúo con hotel.

"Capital de los festivales"

La concejal de Turismo, Gema Amor, ha resaltado la "importancia" del evento "para la promoción turística" de la ciudad, al tiempo que ha subrayado que, junto a los festivales Low Cost y Electrobeach, "convierten a la capital del turismo en la capital de los festivales de música".

Asimismo, ha indicado que el evento coincidirá con la celebración del Día Mundial contra el Alzheimer, por lo que ha anunciado que los grupos "tendrán un gesto solidario" en este sentido, ya que realizarán "un reconocimiento" a la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer de Benidorm y la Marina Baja.

Por su parte, el edil de Grandes Eventos, Conrado Hernández, ha afirmado que con este festival, "que reconoce a bandas del pop y del rock español aún vigentes, se sienta una primera piedra", por lo que ha expresado su confianza en que "se pueda consolidar" en la localidad.

Fotos

Vídeos