Rafael Aznar: «Estoy muy tranquilo de la gestión que hemos hecho durante años»

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia asegura haberse enterado hoy de la de la acusación de la Fiscalía, que le ha denunciado por malversación de fondos

REDACCIÓNVALENCIA

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, ha asegurado hoy, tras conocer que la Fiscalía le ha denunciado por malversación de fondos y prevaricación, que ''confío en aclararlo lo antes posible, pero estoy tranquilo personal y profesionalmente de la gestión que hemos hecho durante todos estos años''.

''No tenía conocimiento de la acusación de la Fiscalía y me parece un hecho muy grave e importante'', ha señalado en el programa de Radio 9 'Bon Matí'. Según la información desvelada por LAS PROVINCIAS, la Fiscalía de Valencia ha denunciado al presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, y a otros tres altos directivos del organismo por presuntos delitos de malversación y prevaricación. Otras fuentes añadieron que el escrito recoge también los de estafa y falsedad documental.

Respecto a los delitos que le atribuye la Fiscalía, ha considerado que es una acusación "grave" y que está a la espera de recibir una comunicación oficial para ponerse a disposición de la Justicia "al cien por cien no, al mil por cien", ha manifestado tras asistir al acto de presentación de la Estrategia de Política Industrial, "EPI Visión 2020", que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat bajo la presidencia de Alberto Fabra.

Ha señalado asimismo que afronta estas acusaciones "desde la tranquilidad y serenidad de una hoja de servicios muy clara, de casi 40 años de servicio en la Administración Pública sin tacha".

Además del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, otros tres directivos más de esta entidad han sido denunciados por la Fiscalía de Valencia por varios posibles delitos, entre ellos los de malversación y prevaricación, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia valenciano .

Aznar ocupa la Presidencia del puerto de Valencia desde septiembre de 2004, cuando accedió a la misma desde la Vicepresidencia tras la renuncia de su entonces máximo dirigente, Rafael del Moral.

Fotos

Vídeos