Controlado el incendio forestal en Cofrentes

Desde Emergencias informan de que la central nuclear no ha corrido ningún peligro | Catorce medios aéreos han trabajado para sofocarlo

LASPROVINCIAS.ESVALENCIA
El fuego, localizado en la montaña. / Cristina Roca/
El fuego, localizado en la montaña. / Cristina Roca

El incendio forestal declarado esta tarde en Cofrentes ha quedado controlado a las 20.21 horas, tres horas después de su inicio, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El fuego se ha declarado en la zona de El Campichuelo, que abarca los términos de Cofrentes y Jalance, según ha concretado el Ayuntamiento de Cofrentes.

A la zona se han enviado catorce medios aéreos, cinco de ellos (tres helicópteros y dos Air Tractor) pertenecientes a Castilla-la Mancha, dado que el incendio se ha localizado a tres kilómetros de esta comunidad autónoma.

El teléfono de emergencias recibió el aviso del fuego a las 17.36 horas y ha movilizado a ocho brigadas y nueve vehículos, tres dotaciones de bomberos, un oficial, un técnico forestal, dos coordinadores y un sargento, ha indicado la Generalitat y el Consorcio de Bomberos.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat al inicio del incendio, la central nuclear de Cofrentes no corre peligro.