David Serra defiende en el TSJCV que con su declaración se ha «evidenciado» que no ha habido «ninguna irregularidad»

El diputado estaba citado a declarar en relación a las contrataciones relacionadas con el Open de Tenis 2006 que realizó la Consejería de Cultura

EUROPA PRESSVALENCIA
David Serra, a su llegada al TSJ. / J. Signes/
David Serra, a su llegada al TSJ. / J. Signes

El ex secretario autonómico de Deportes de la Generalitat Valenciana David Serra ha defendido este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que con su declaración en el 'caso Gürtel' se ha "evidenciado" que no ha habido "ninguna irregularidad" en "ninguna contratación" de Deporte durante su etapa.

Serra se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras comparecer como imputado durante algo más de una hora en el tribunal valenciano por la pieza 5 del 'caso Gürtel', que investiga presuntas irregularidades en los contratos entre administraciones de la Generalitat y empresas de la trama.

El actualmente diputado y también exvicepresidente de Organización del PPCV ha llegado sobre las 10.00 horas al TSJCV -estaba citado a las 10.30 horas-, acompañado por su abogado, y ha comenzado a prestar declaración sobre las 12.30 horas, en una comparecencia "muy breve y sencilla", según ha definido, en la que ha contestado a todas las preguntas, salvo las formuladas por la acusación particular -PSPV-. David Serra ya figura como imputado en las piezas 1 y 2 de este procedimiento.

En esta ocasión, Serra estaba citado a declarar en relación a las contrataciones relacionadas con el Open de Tenis 2006 que realizó la Consejería de Cultura, Educación y Deporte con sociedades de la trama.

Previamente, ha sido el turno de Joaquín Fernando Tomás de Font de Mora -quien fue director del gabinete jurídico de Vaersa-, que ha declarado también como imputado durante más de tres horas, aunque a la salida se ha negado a hacer comentarios a los medios de comunicación que aguardaban a la puerta.

El calendario de citaciones de este miércoles lo ha cerrado la ex secretaria autonómica de Deportes de la Generalitat valenciana Niurka Montalvo, que ha llegado sola a la sede del tribunal sobre las 11.30 horas. La imputada ha sido citada por los mismos contratos del Open de Tenis que Serra, pero en su edición de 2007, y los suscritos para la presentación del Circuito Europeo de Golf 2008, años en los que ocupó el cargo de secretaria autonómica.