'MasterChef': Juan Manuel se proclama ganador

Juan Manuel levanta, junto a Ferran Adrià, el trofeo que le acredita como ganador de 'MasterChef'. RTVE/
Juan Manuel levanta, junto a Ferran Adrià, el trofeo que le acredita como ganador de 'MasterChef'. RTVE

El almeriense ganó la primera edición del programa, tras imponerse a Eva Micaela, que quedó en segunda posición, y a Fabián, el benjamín del concurso, que fue tercero

LASPROVINCIAS.ES

Juan Manuel se ha convertido en el ganador de 'MasterChef'. Su "constancia, fuerza y humildad" le hicieron merecedores anoche de alzarse con la victoria de la primera edición del concurso de cocineros noveles. Eva Micaela quedó en segunda posición, mientras que Fabián , el benjamín, quedó en tercer puesto.

Su personalidad, ternura y bondad conquistaron a la audiencia, pero su cocina hizo las delicias del jurado. "MasterChef ha sido un sueño. Cuando una persona quiere, lucha y se esfuerza todo en la vida se puede conseguir", declaró el almeriense con lágrimas de alegría justo en el momento de conocerse vencedor.

A su tierra, Almería, se va, además de con la experiencia adquirida tras su paso por el concurso, con 100.000 euros y la publicación de un libro de recetas. Además, el grupo Bilbao Berria le ofreció un contrato de trabajo para algunos de sus restaurantes y Le Cordon Bleu Madrid, una beca para cursar el programa Le Grand Diplôme.

La final de 'MasterChef' estuvo llena de sorpresas. La primera, la visita de todos los exconcursantes, que llegaron a plató para apoyar a los finalistas. La segunda, la presencia de los familiares de cada uno -con ellos se vivieron algunos de los momentos más emotivos de la gala-, y, la tercera, la presencia del "mejor cocinero del mundo", Ferran Adrià . Así lo presentó Eva González . El chef formó parte por un día del jurado del programa, compuesto por Samantha Vallejo-Nágera , Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

Adriá disfrutó con cada uno de los platos que le presentaron los concursantes y se asombró de la calidad tanto de Juan Manuel como de Eva, que con "sólo" tres meses de preparación "han hecho platos que se pueden presentar en cualquier restaurante de lujo".

Eva Micaela, la segunda finalista de 'MasterChef' tampoco se fue a casa con las manos vacías. Cursará el Diploma de Cocina en la misma escuela y recibirá un contrato de trabajo en el complejo turístico Mayakobá de México. Fabián, el tercer clasificado, obtendrá el Certificado de Fundamentos de Cocina Española de Le Cordon Bleu Madrid para que pueda seguir desarrollando sus conocimientos culinarios.

La gran final del talent show culinario de La 1 arrasó en la noche de la cadena pública, marcando su récord con 33.1% de cuota de pantalla y 5.524.000 espectadores y liderando sin dar opciones al resto de ofertas, que no llegaron al 10%.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Fabián, el benjamín de 'MasterChef'

Juan Manuel, temple en los fogones de 'MasterChef'

Eva, la perfeccionista de 'MasterChef'

Samantha Vallejo-Nágera: «La cocina es muy machista»

Eva González; «Detesto fregar»

Pepe Rodríguez: «Soy el canalla que se ha criado en la barra de un bar»