Juan Manuel, temple en los fogones de 'MasterChef'

El concursante destacó sobre el resto, no solo por sus famosos 'Daditos de esturión', sino también por el compañerismo que demostró al ayudar a Clara a pelar una raya

LASPROVINCIAS.ES
Juan Manuel, uno de los finalistas de 'MasterChef'. / TVE/
Juan Manuel, uno de los finalistas de 'MasterChef'. / TVE

Juan Manuel se ha convertido desde el principio en uno de los favoritos de 'MasterChef'. Su humildad, su buen hacer y su profesionalidad entre fogones le han hecho merecedor del cariño del público desde los primeros programas.

Desde que era pequeño, este camarero de 25 años se ha criado entre fogones. Su escuela ha sido su propia familia, en especial su madre y sus abuelos. En cuanto a su estilo de la cocina, Juan Manuel la define como tradicional con toques creativos.

El de Almería se considera una persona "puntual, simpática, noble, soñadora, trabajadora, competitiva, y luchadora", tanto que tuvo que abandonar su sueño, estudiar cocina, para ponerse a trabajar. "Tenía pensado que al terminar bachillerato me decantaría por estudiar cocina. Pero al fallecer mi padre, los ingresos en casa se redujeron y me vi obligado a abandonar mi sueño y trabajar para sacar adelante a mi madre".

Pronto, Juan Manuel destacó sobre el resto de concursantes, no solo por sus famosos 'Daditos de esturión con ensalada', sino también por el compañerismo que demostró al ayudar a Clara, otra de las concursantes, a pelar una raya.