La experta en arte Arminda García analiza la obra de su padre Joan Castejón

R. A., ALICANTE

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ofrece mañana miércoles 3 de julio a las 20:00 horas una nueva sesión del ciclo de conferencias Descubre una obra de arte en el Mubag. En esta ocasión, la experta en arte Arminda García Galván abordará los detalles del óleo Maternidad Gris, realizado por su padre Juan Ramón García Castejón, conocido como Joan Castejón.

Este artista nació en Elche en el año 1945 y, posteriormente, en 1963, se trasladó a Valencia, donde asistió como alumno libre a la escuela de Bellas Artes de San Carlos. En 1965 viajó a Francia y en 1966 protagonizó su primera exposición individual en la Galería Mateu.

Apasionado del dibujo, la trayectoria de Castejón sufrió un traumático embate cuando fue encarcelado por antifranquista en diversas prisiones españolas -Valencia, Teruel y Canarias entre los años 1967 y 1971-. Durante su cautiverio realizó más de 2.000 dibujos, entre los que hay unos 400 retratos. En 1974 se trasladó a Dénia, donde vive y trabaja desde entonces, y su obra comenzó a estar representada en numerosos museos y colecciones privadas. A comienzos de los ochenta, sustituyó sus dibujos de cera sobre papel por otros en los que predomina el óleo.

Por su parte, Arminda García Galván nació en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1971 y actualmente vive en el mismo municipio que su padre, Dénia. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia, a lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como gestora artística en numerosas galerías de arte y ha participado como crítica en la redacción de numerosos catálogos.

Desde 2007 trabaja junto a Silvia Artigues en el desarrollo y la puesta en marcha de talleres de arte dirigidos a alumnos de Educación Primaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos