Sólo cuatro equipos tienen más presupuesto que el Villarreal

El conjunto amarillo, con cincuenta millones de euros, sólo está por debajo de Madrid, Barça, Atlético y Valencia

EFEVILA-REAL
Sólo cuatro equipos tienen más presupuesto que el Villarreal

El Villarreal tendrá en la próxima temporada uno de los presupuestos más altos de Primera División, ya que los cincuenta millones de euros anunciados por su presidente Fernando Roig hace unos días serán superados por muy pocos clubes de la categoría.

A pesar de ser un club que acaba de regresar a Primera, la buena situación económica de la entidad castellonense le permite disponer de estos recursos que podrían ser superados solamente por Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia.

En la temporada que ahora concluye tan sólo siete clubes tenían un presupuesto superior a los cincuenta millones, ya que además de los cuatro citados, Málaga, Sevilla y Athletic Club también los superaban, si bien estas entidades han anunciado una descenso importante en sus presupuestos.

Por contra, el Villarreal , que tuvo un presupuesto de treinta millones en Segunda División, ha anunciado un aumento de veinte para esta campaña.

Este incremento es posible, según su presidente, gracias a que el club esta al día en sus pagos y sin deudas, lo que permitirá destinar todos sus recursos al equipo de esta campaña y no tener que destinar dinero para restañar deudas anteriores.

Así, el Villarreal podrá destinar los treinta millones de euros del contrato televisivo que tendrá este año a su presupuesto anual, al que se sumarán los cuatro o cinco millones que se esperan recaudar de la campaña de abonados, donde se ha preferido cobrar menos y llenar el campo.

A estas dos partidas principales se deben sumar las cantidades que pueda recaudar de otros conceptos, como el de mercadotecnia, que según el club castellonense, acercaría la cifra a esos cincuenta millones presupuestados.

Según Roig, el Villarreal es a día de hoy un club capaz de ser autosuficiente, después de que la temporada pasada tuviera que desprenderse de la mayoría de sus jugadores con fichas altas y adecuar las fichas a la situación actual.