Tercer desplome en Arena Auditorium en 13 días

Otro estruendo acompañado de polvareda ha vuelto a sobresaltar esta mañana a los vecinos

VALENCIA
Imagen del techo el pasado día 12 y el estado en el que ha quedado hoy, tras un nuevo derrumbe. / J. Vizcaino/
Imagen del techo el pasado día 12 y el estado en el que ha quedado hoy, tras un nuevo derrumbe. / J. Vizcaino

Trece días después de que se produjeran dos desplomes de una parte del techo de la antigua discoteca Arena Auditorium, los vecinos han vuelto a sentir otro "gran estruendo acompañado de polvareda". A las 10.30 horas del miércoles, otra parte del tejado se vino abajo justo al lado de donde se produjo el último desprendimiento. Los vecinos han alertado de este nuevo incidente ha dejado "un agujero abierto en el techo que ya tiene un tamaño enorme, tal vez irrecuperable".

En dos semanas los vecinos han visto caer por tercera vez un tramo importante de tejas y parte de la sujección de hierro de la cubierta de la antigua discoteca, sin que los propietarios hayan intervenido .

Y es que no es la primera vez que se producen incidentes en el edificio abandonado. Por ello hace unos días, la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia informó de que se ha requerido en reiteradas ocasiones a los propietarios del inmueble para que lo mantengan "en las debidas condiciones" de seguridad.

Los vecinos temen que la intención de los propietarios de la antigua discoteca, que empezó a funcionar como tal en 1984 y que cerró sus puertas en 1999, sea «una estrategia para que poco a poco se declare en estado ruinoso y se recalifique el solar». Exigen que se haga algo al respecto, ya que el edificio está protegido.

En noviembre del año pasado, este inmueble situado en la calle Emilio Baró, en el barrio de Benimaclet, sufrió un incendio con tres focos diferentes sin que se registrasen víctimas ni problemas en los edificios aledaños.