La jueza de 'MasterChef', investigada por su relación con la trama de Gao Ping

Samantha Vallejo-Nágera asegura que sólo atendía un encargo de catering

La jueza Samantha Vallejo-Nágera./
La jueza Samantha Vallejo-Nágera.

Samantha Vallejo-Nágera está siendo investigada por la policía por su supuesta relación con la trama internacional de blanqueo y evasión fiscal de Gao Ping. La jueza de 'MasterChef' y su marido se reunieron con Malka Maman, una ciudadana israelí que trabajaba como el enlace español de la trama, según fórmulatv. Maman está actualmente en prisión por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

La policía que investigaba la llamada Operación Emperador grabó todas las conversaciones, y por ello piensan que la pareja pudo recibir 55.000 euros en efectivo que no declaró a Hacienda. Parece ser que primero fue Maman la que se puso en contacto con Vallejo-Nágera para darle los "55", pues así se lo comunicó al jefe de la mafia, el belga François Leiser. Al día siguiente, 25 de mayo de 2012, fue la cocinera la que se puso en contacto con Maman afirmando que iba de parte de un tal "Arturo", que se cree puede ser Arturo Fanesa, también investigado por su colaboración con la trama. En esa conversación ambas pactan un encuentro que llevará a cabo el marido de la cocinera, Pedro Aznar, esa misma tarde. Ese encuentro entre Maman y Aznar es fotografiado por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado.

A pesar de estas informaciones, Vallejo-Nágera asegura que la reunión se debía a un encargo de catering realizado por Maman. Supuestamente las conversaciones giraban en torno al presupuesto, de 55.000 euros, pero estas negociaciones no prosperaron.

Añadir que antes y después de las conversaciones telefónicas y del encuentro entre Maman y Aznar, la argelina informaba a su jefe, Leiser, de todo lo que ocurría, por tanto la policía piensa que el matrimonio está más relacionado con la trama de lo que afirma.