Los valencianos pierden la prueba de cocinar una paella en Masterchef

José David sufre una lipotimia mientras cocinaba para los falleros y Clara es eliminada

REDACCIÓN
José David, Maribel y Clara preparan la paella de marisco durante el programa. / LP/
José David, Maribel y Clara preparan la paella de marisco durante el programa. / LP

El valenciano José David y Maribel, la dicharachera ama de casa de Benicarló, perdieron ayer la prueba de eliminación de Masterchef en la que tenían que cocinar una paella. Aunque a priori el equipo formado por los dos cocineros de la Comunitat y por Clara parecía con ventaja para ganar la competición frente al equipo formado por Fabián, Cerezo y Juan Manuel, la paella de marisco que prepararon no gustó a los representantes de Convento Jerusalén y Nou Campanar, que actuaron de jurado en la grabación del programa que se realizó hace unas semanas en La Albufera.

Además, José David, ingeniero informático nacido en Valencia, sufrió una lipotimia por el calor del fuego de la paella y tuvo que ser atendido por las asistencias médicas. Su paella, de pescado y marisco, no fue del agrado del jurado, en el que se vieron caras conocidas como la de los presidentes falleros Jesús Barrachina y Juan Armiñana. Al final, la votación, muy ajustada, fue de 17 a 16 y dio el triunfo inesperado a un grupo sin experiencia en la elaboración del plato tradicional valenciano, que preparó una paella carne, conejo y costillas de cerdo.

Por su parte, los chefs Jordi Cruz y Pepe Rodríguez se retaron realizando cada uno su particular paella, uno de carne y el otro de marisco. El resultado lo cataron Eva González, presentadora del programa, y Samantha Vallejo Nájera, la otra jurado del concurso culinario.

En la prueba de eliminación se enfrentaron Clara, José David y Maribel, que tuvieron que cocinar uno de los platos estrella del restaurante de Pepe Rodríguez: el potaje de bacalao con espinacas. José David, que no estuvo muy acertado, vio cómo Clara hacía un plato que gustó menos que el suyo y, de esta manera, la joven repostera fue eliminada y el valenciano tuvo su segunda oportunidad en el concurso.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Nou Campanar y Convento Jerusalén, jurado de 'MasterChef'

'MasterChef': La alicantina María es la nueva expulsada

Eva González: «Detesto fregar»

Pepe Rodríguez Rey: «En realidad no soy tan malo»

Samantha Vallejo-Nágera: «La cocina es muy machista»

'MasterChef' enfrentará en Australia a hombres y mujeres

'MasterChef' devora a 'Gran Hotel'