'MasterChef' traslada sus fogones a Valencia

El chef Quique Dacosta dará instrucciones a los concursantes sobre cómo elaborar una paella y un arroz de pescado

LASPROVINCIAS.ES
La presentadora Eva González, junto al jurado de 'MasterChef': Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. / TVE/
La presentadora Eva González, junto al jurado de 'MasterChef': Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. / TVE

MasterChef alcanza la noche del martes (22.30 horas, en TVE 1) su novena entrega. Los aspirantes deberán preparar una receta llena de amor con el mensaje de familiares y amigos que contiene la Caja misteriosa. La Prueba por equipos les llevará después a Valencia, tierra de arroces y fallas, donde el chef Quique Dacosta enseñará a los concursantes a preparar una paella valenciana y un arroz de pescado que servirán a unos comensales muy especiales -los presidentes y artistas de las fallas ganadoras en 2013 decidirán los ganadores.-. Allí tendrá lugar también un nuevo duelo entre los jueces Jordi y Pepe. Y en la Prueba de eliminación, los aspirantes deberán replicar uno de los platos estrella de Pepe Rodríguez : el potaje de bacalao con espinacas.

La rivalidad surgida entre los jueces durante la comida que prepararon en Burgos tendrá su secuela este martes cuando Jordi intente tomarse la revancha y rete a Pepe a preparar el mejor arroz. Los chefs se enfrentarán a su propio desafío: paella de carne frente a paella de pescado, juventud frente a experiencia. Los jueces: Eva y Samantha . ¿Quién se llevará la estrella de MasterChef?

De vuelta a la cocina, un nuevo reto espera a los aspirantes. Deberán replicar uno de los platos estrella de Pepe Rodríguez: el potaje de bacalao con espinacas. El concursante que no sepa conjugar tradición con innovación en su cocina será el siguiente eliminado de MasterChef.

En su octava emisión, Masterchef registró el mejor dato de audiencia desde su estreno, con 3.601.000 espectadores y un 18,9% de cuota. El concurso gastronómico, que fue seguido en algún momento por 8.002.000 personas, logró también el minuto de oro de la jornada a las 00.04 horas, con 4.188.000 espectadores y un 27,2% de cuota.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Nou Campanar y Convento Jerusalén, jurado de 'MasterChef'

'MasterChef': La alicantina María es la nueva expulsada

Eva González: «Detesto fregar»

Pepe Rodríguez Rey: «En realidad no soy tan malo»

Samantha Vallejo-Nágera: «La cocina es muy machista»

'MasterChef' enfrentará en Australia a hombres y mujeres

'MasterChef' devora a 'Gran Hotel'