'MasterChef': La alicantina María es la nueva expulsada

En el próximo programa los concursantes tendrán que cocinar paellas en Valencia junto a Quique Dacosta

LASPROVINCIAS.ES
'MasterChef': La alicantina María es la nueva expulsada

Los errores cometidos a la hora de elaborar la coca catalana han sido determinantes para que el jurado se decante por María como la nueva expulsada de 'MasterChef'.

A sus 23 años, la alicantina acabó anoche su sueño y tuvo que colgar el delantal. Su gran afición a la cocina no le sirvió para enmendar su fallo: una masa demasiado cocinada, según los miembros del jurado.

A su lado, Cerezo, Jose David y Juan Manuel. Este último consiguió sorprender a los jueces, a los que sorprendió con la textura de su plato y del que saborearon con gusto las sardinas y los pimientos que lo acompañaban.

Paellas con Quique Dacosta

La próxima semana, los concursantes tendrán que cocinar paella, y lo tendrán que hacer al lado de un gran chef, Quique Dacosta. Todos viajarán a Valencia para seguir conociendo la riqueza gastronómica de España.

El cocinero, que recientemente acaba de recibir su tercera estrella Michelín, será quien les de las instrucciones necesarias para elaborar los platos: una paella valenciana y un arroz de pescado. Sus comensales serán los presidentes y los artistas de las fallas ganadoras de 2013. Ellos tendrán la última palabra.

El restaurante Nou Racó servirá de escenario para la grabación. Hasta la Albufera se han tenido que desplazar la presentadora Eva González, los temibles jurados Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera, así como los concursantes.

Los participantes tendrán, como es habitual, que dividirse en dos equipos para dar de comer a los falleros de Convento Jerusalén y de Nou Campanar. Todos los comensales, entre ellos, los presidentes de ambas fallas, Jesús Barrachina y Juan Armiñana, se convertirán en jurados ocasionales y tendrán que valorar los platos elaborados por cada grupo. Con el estómago lleno, los falleros se enfrentarán a la labor de elegir qué propuesta les convence más.