Albiol y Salvador Sanchis apadrinan la iniciativa 'Caminando por Alba'

El alpinista y Miguel Ángel Ojeda, padre de la niña de cuatro años con parálisis cerebral, pretenden recorrer los Pirineos ascendiendo a 114 cumbres

EFEMADRID
Albiol y Salvador Sanchis apadrinan la iniciativa 'Caminando por Alba'

Raúl Albiol, defensa del Real Madrid, y el alpinista Salvador Sanchis, apoyaron hoy la iniciativa "Caminando x Alba", una travesía a pie transpirenaica con la que pretenden recaudar fondos para Alba Ojeda García, una niña de cuatro años con parálisis cerebral que necesita ayuda para mejorar su calidad de vida.

Tanto Albiol como Sanchís apadrinaron una causa a la que pretenden dar la máxima difusión posible con el fin de conseguir una cantidad de dinero necesaria para la manutención de Alba, que hace dos años, tras ser tratada con un aerosol, sufrió una parada cardio-respiratoria de treinta minutos que le provocó una ceguera con parálisis cerebral.

Sanchís, y el padre de la niña, Miguel Ángel Ojeda, recorrerán durante 46 días los Pirineos desde el Cantábrico hasta el Mediterráneo y ascenderán un total de 114 cumbres. Cualquier persona podrá donar un euro por cada uno de los 58.525 metros que ascenderán.

El padre de Alba, visiblemente emocionado, afirmó que subirá "la montaña más alta" y bajará si hace falta "al mismo infierno" para ayudar a su hija, que precisa de la toma de 11 medicamentos diarios para poder seguir hacia delante. Ojeda quiso recordar que la familia tiene unos gastos de 3.000 euros mensuales para mantener a Alba.

"Por desgracia, a día de hoy sufrimos un recorte del quince por ciento en la ley de dependencia y tenemos un retraso de tres meses con los pagos. Quiero dar a mi hija calidad de vida. Quiero levantarme por la mañana y que mi hija sonría. Quiero ayudarla", señaló.

Sanchis narró que hace un año conoció el caso y se puso inmediatamente en contacto con la familia para "ayudar" en todo lo que pudiera. Por eso, se le ocurrió un reto con el que espera proporcionar fondos destinados al cuidado de Alba: "Cuando se lo presenté a la familia, su padre quiso venir. Se ha preparado físicamente para ascender los 14 picos. Ha estado tres meses entrenando día y noche", manifestó.

Por su parte, Albiol afirmó que desea "ayudar" a unos padres que "son todo un ejemplo" de superación. "Lo que pueda aportar yo me transmite felicidad y bienestar en mí mismo. Lo que pueda hacer por mejorar la vida de Alba, que se conozca su caso y que se vea lo que va a hacer un padre por su hija, siempre será bueno. Para el que es padre o madre, ellos son un ejemplo y Alba una campeona. Estaremos todos pendientes de esta travesía", manifestó.

En las páginas web "portilatemasfuertemicorazon.com" y "el rincondealba.com" se podrán efectuar todas las ayudas para una causa que se iniciará el 1 de junio y terminará el 15 de julio.