Congelados por la asignatura de Tecnología

Profesores, padres y alumnos llevan a cabo un 'flash-mob' en el centro de Valencia para reivindicar la importancia de la materia en Secundaria y Bachillerato

RAFA MUÑOZVALENCIA
Congelados por la asignatura de Tecnología

La plataforma 'Tecnología en acción' está llevando a cabo diversas acciones por toda España en defensa de la asignatura de Tecnología. En la tarde del viernes, más de un centenar de profesores, padres y alumnos de diversos institutos de Valencia llevaron a cabo un 'flash-mob' en el centro de la ciudad para reivindicar la importancia de esta materia en la Educación Secundaria y el Bachillerato.

Una singular iniciativa que, durante seis minutos, desconcertó a los viandantes que paseaban por el Pasaje de Ruzafa. A las 18 horas de la tarde las personas convocadas se quedaron congeladas durante ese tiempo en protesta por la nueva ley educativa que está promoviendo el Gobierno central que, aseguraron, devalúa la asignatura de Tecnología.

"Tuvimos la ocurrencia de celebrar este 'flash-mob' para congelar las imágenes, dejar constancia de nuestra preocupación, pero también dar ilusión, sobre todo a los jóvenes, porque hay futuro", aseguró Enric Torres, profesor de Tecnología del IES Lluís Vives. "Pensamos que lo que deben hacer es dialogar, consensuar y ejercer la democracia participativa con la ciudadanía", añadió el organizador de esta curiosa iniciativa.