La Línea 95 amplía su recorrido para dar servicio hasta el Hospital General

El objetivo es facilitar una conexión «más rápida y directa» desde el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, evitando bucles y paradas de regulación

EUROPA PRESSVALENCIA
Imagen de archivo de una parada de la EMT en Valencia. / LP/
Imagen de archivo de una parada de la EMT en Valencia. / LP

La línea 95 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ampliará su recorrido para dar servicio hasta el Hospital General a partir del lunes 20 de mayo, según ha indicado la EMT en un comunicado este jueves.

La creación del nuevo complejo administrativo Nou d'Octubre, ubicado en el barrio de Nou Moles, genera la necesidad de facilitar a los valencianos una conexión "más rápida y directa" desde el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, evitando bucles y paradas de regulación.

De esta manera, a partir del próximo lunes 20 se amplía el recorrido de la actual línea 95 'Parc de Capçalera-Ciutat de les Arts i les Ciències' como la solución "más idónea" por la ruta que ya realiza por las marginales del antiguo cauce del río Turia.

Además de facilitar los desplazamientos hasta el nuevo centro administrativo, también permitirá aumentar el potencial de esta línea añadiendo a su itinerario un destino tan demandado como es el Hospital General.

Dicha ampliación de recorrido reducirá el tiempo de viaje entre puntos significativos como son Hospital General, Plaza América, Serranos/Pont de Fusta, Ciutat de las Arts i les Ciències, Ciutat de la Justicia y la nueva Ciutat Administrativa 9 d'Octubre, que se convertirá en un punto de referencia en el conjunto de la línea 95, una vez se consolide la actividad de las Consellerias allí trasladadas.

Así, con esta modificación, la línea 95 pasará a denominarse 'Ciutat de les Arts i les Ciències - Parc de Capçalera - Hospital General'. Con ello el nuevo itinerario discurrirá de C/ 9 d'Octubre, por Avenida Tres Cruces, a Padre Esteban Pernet, regresando a través de la Av. Tres Cruces a su itinerario habitual por C/ 9 d'Octubre, ubicando tres nuevas paradas en: Nou d'Octubre, nº 8 accesorio, Av. Tres Cruces, nº 2 (donde coincide con las líneas 70, 81 y la nocturna N5) y la Av. Tres Cruces, nº 7.

Inicio de la segunda fase de la campaña informativa

EMT ha ideado un plan informativo para dar a conocer toda la nueva oferta de transporte público a la zona. De esta manera, tras la reciente modificación del recorrido de la línea 81 para dar servicio a la Ciutat Administrativa 9 d'Octubre y con la ampliación del itinerario de la línea 95 hasta el Hospital General, se activa la segunda fase del plan informativo.

Para ello, la entidad ha editado 10.000 folletos donde se detalla de forma gráfica y concisa la ampliación del recorrido de la línea 95 a su paso por el Hospital General y la nueva Ciudad Administrativa, indicando a su vez, todas las paradas que realizará, y las líneas recomendadas para ir desde las actuales a las nuevas Consellerias, desde los diversos distritos de la ciudad y de los centros de salud adscritos a dicho hospital.

Con la finalidad de conseguir la mayor difusión posible, EMT tiene previsto hacer una acción informativa a pie de calle con personal técnico de la entidad, conocidos como 'Chaquetas Rojas'.

Fotos

Vídeos