Denuncian episodios de discriminación hacia homosexuales en colegios

La Federación Estatal de Lesbianas, Homosexuales, Transexuales y Bisexuales solicitará mañana la colaboración del síndic de Greuges para erradicar la exclusión

EFEALICANTE

La Federación Estatal de Lesbianas, Homosexuales, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) solicitará mañana la colaboración del síndic de Greuges para erradicar cualquier tipo de discriminación hacia este colectivo en las escuelas e institutos.

A través de sus entidades valencianas -GLS de La Safor, Diversamente del Camp de Morvedre, Diversitat Alacant, Galesh de Valencia y Lambda de Valencia-, la FELGTB entregará un escrito al síndic para solicitar una reunión de trabajo y un informe sobre la situación de discriminación que sufre este colectivo.

Mañana, 17 de mayo, es el Día internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, "una jornada mundial por la erradicación de los prejuicios, la discriminación y la violencia hacia la diversidad sexual, de género y familiar".

A través de un comunicado de prensa, la LGTB sostiene que las escuelas de la Comunidad Valenciana son "el lugar menos seguro para el desarrollo de los adolescentes LGTB".

Según añaden, se producen "agresiones, insultos y acoso" a muchos de estos adolescentes", ha afirmado el secretario general de Diversitat Alacant, Juan David Santiago.

Aunque ha insistido en que hay soluciones a estos acosos, Santiago ha lamentado que "muchas veces estas agresiones no se denuncian por miedo".

El último informe presentado por la FELGTB relaciona directamente el acoso escolar con riesgo de suicidio de escolares homosexuales y bisexuales, ha añadido el portavoz alicantino.

Fotos

Vídeos