La Guardia Civil entrega sus condecoraciones al mérito

JAVIER MARTÍNEZ EFE
Acto de imposicion de condecoraciones en la sede del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil. / Jesús Signes/
Acto de imposicion de condecoraciones en la sede del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil. / Jesús Signes

La Guardia Civil de Valencia ha celebrado hoy el 169 aniversario de la fundación del Cuerpo con un acto de entrega de condecoraciones al mérito, por su servicio a la sociedad, a once agentes en activo y diplomas a otros dos que han pasado a situación de reserva o retiro.

También se ha condecorado con la cruz de plata al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, por el apoyo "continuado, generoso y sin fisuras" que esta corporación presta a la labor del Cuerpo en esa provincia, según ha indicado en su discurso en general jefe de la sexta zona, Fernando Santafé.

Asimismo han resultado distinguidos el director del establecimiento penitenciario de Valencia, Miguel Ángel Martínez, y la abogada del Estado María Durá, en este caso "por materializar un espíritu de colaboración con el Cuerpo en lo personal y de las instituciones que representan que va más allá de la mera disposición al trabajo".

El acto ha tenido lugar en el Acuartelamiento de la Malvarrosa, construido en 1915 y que fue uno de los primeros cuarteles utilizados por la Guardia Civil en la provincia de Valencia, siendo ahora sede del Grupo de Reserva y Seguridad número 3.

Los condecorados han sido:

Francisco Javier Moliner Gargallo, presidente de la Diputación de Castellón

Maria Dura Rivas abogada del estado jefe de la Comunitat Valenciana

Miguel Angel Martinez Martinez, director del centro penitenciario de Valencia

Comandante Miguel Angel Escamilla Tijero       

Comandante Francisco Javier Archilla Estevan            

Sargento Primero,  José Luis Pérez Gómez   

Cabo Mayor, Jesús Ismael Moreno Ortiz       

Cabo Primero, Tomás Aguilar Morcillo 

También han sido condecorados los guardias civiles María Angeles Carmona Vicente, Antonio Fernández Capilla, David Fernández Vizcarra, Jose González Martinez, Javier Montoya Honrubia, Antonio Rubio Ruiz, Jesús Naveiro Diaz, Estanislao Fernández Castellano y Luis Panadero Puente.