Piden una pensión vitalicia para un perro maltratado

El animal sufrió repetidas palizas y fue rociado con líquido corrosivo | El dueño del can se enfrenta a una petición de condena de un año de prisión

Imagen cedida por la Sociedad Protectora. / EFE/
Imagen cedida por la Sociedad Protectora. / EFE

Una sociedad protectora de animales pide para un perro que fue rescatado de un piso de Teruel en estado muy grave, con indicios de haber sufrido reiterados malos tratos, una pensión vitalicia, según informa ABC.

El animal se llama Álex. Así lo ha bautizado la protectora 'Amigo Mío', que según han informado sufrió diversas palizas durante el mes de mayo de 2012 y finalmente fue rociado con una sustancia corrosiva que le causó graves llagas en su cuerpo.

Fueron los vecinos de la finca donde presuntamente se produjo el maltrato, los que denunciaron la situación. Gracias a ellos, el perro fue rescatado y trasladado a una clínica veterinaria, donde permaneció ingresado casi un mes para poder recuperarse parcialmente de todas las heridas sufridas.

Ahora, el dueño se las ve en los juzgados de lo penal de Teruel, que esta semana celebran una vista contra él, donde le acusan de maltrato animal y donde se enfrenta a una petición de condena de un año de prisión.

Según asegura el periódico, el fiscal pide que se le imponga el pago de 15.000 euros a la protectora de animales por los gastos que tuvo que dedicar para recuperar al animal. Pero esta asociación eleva la indemnización solicitada ante el juzgado: 1.466 euros por la atención veterinaria que debió recibir el perro, y otros 21.600 euros para que, a modo de pensión vitalicia, el pequeño can tenga garantizado su cuidado y la comida para el resto de su vida.

Durante su declaración, el acusado negó los hechos y su abogado defensor pidió la libre absolución. Aseguró que encontró al perro en la calle herido y abandonado, y que intentó encontrar al dueño y al no hacerlo se lo llevó a su casa para cuidarlo.

Ahora falta esperar el resultado de la sentencia.