Rus: «Al PP le queda cumplir la promesa de creación de puestos de trabajo»

El presidente provincial del partido ha destacado que los políticos «tienen que dar la cara y eso se hace dando explicaciones»

EFEVALENCIA

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, aseguró ayer en Quatretonda que al PP le quedan muchas cosas por hacer, entre ellas «cumplir la promesa de creación de puestos de trabajo» que al inicio de legislatura realizó el presidente del partido, Mariano Rajoy.

Rus mantuvo en la localidad valenciana un almuerzo de trabajo con alcaldes y portavoces del PP de la comarca de la Vall d'Albaida, donde retomó la fórmula de pregunta-respuesta de sus tradicionales almuerzos.

En su intervención, Rus destacó que «los políticos tienen que dar la cara, y eso se hace dando explicaciones», al tiempo que recriminó que «la manipulación que ejercen los sectores de la izquierda no favorece a mejorar la situación». Sus palabras llegan sólo un día después de que el juez que instruye la trama Gürtel en Valencia, José Ceres, decidiera imputar al alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, tras la firma de un contrato con Orange Market, en su anterior etapa como subsecretario de la conselleria de Sanidad.

«Son momentos complicados», indicó Rus, para añadir seguidamente que el PP «cogió un país tremendamente complicado y sin credibilidad. Hace un año sólo se hablaba de intervención y hoy la prima de riesgo vuelve a niveles normales».

«Nos queda mucho por hacer, entre ellas cumplir la promesa de creación de puestos de trabajo y eso se lo tenemos que seguir reclamando a Rajoy, que prometió a los valencianos lo que nos toca», dijo para terminar.

Fotos

Vídeos