Plug and Play invertirá 240.000 euros en empresas españolas dentro de su programa de aceleración

La compañía que impulsó a Google o Dropbox invertirá 40.000 euros en cada empresa para preparar su salto a la comunidad de inversores internacionales el 3 de junio

REDACCIÓNVALENCIA
Plug and Play invertirá 240.000 euros en empresas españolas dentro de su programa de aceleración

Tras recibir casi 300 proyectos de todo el mundo, Plug and Play España, filial de la aceleradora de startups tecnológicas Plug and Play Tech Center, ha seleccionado siete proyectos, seis de ellos españoles, que participarán en su segundo programa de aceleración. Cada una de estas empresas recibirá una inversión de hasta 40.000 ¤ y participará en el programa Plug and Play Accelerator durante los próximos meses.

El objetivo del programa es acelerar el crecimiento de una empresa a través de talleres, charlas, tutorías y coaching activo. Los emprendedores materializarán sus ideas, validarán su modelo de negocio y prepararán una propuesta que será presentada ante la comunidad internacional de inversores de capital de riesgo en el Plug and Play Expo Day, que se celebrará el día 3 de junio en Valencia. Los seleccionados son:

Ombushop es una plataforma simple y amigable que permite que cualquier persona cree su tienda online en sólo tres clicks, sin necesidad de conocimientos técnicos.

Hypecal es una empresa que ha creado un nuevo estándar, llamado ESS, que permite compartir y publicar información sobre eventos y actualizarla en tiempo real.

Lilymedia crea aplicaciones educativas para tablets. Sus juegos se adaptan a las habilidades de los niños y, además, ofrecen informes a los padres sobre en qué destacan sus hijos y cómo pueden mejorar.

Meetmeals permite organizar encuentros gastronómicos sociales entre personas a las que les gusta cocinar y personas a las que les gusta probar platos nuevos y diferentes.

Fromlab es una plataforma que ayuda a que creadores de productos físicos e inventos puedan fabricar y vender sus propias ideas a través de crowdfunding y comercio electrónico.

Eurotri es una web integral de triatlón que incluye una tienda online, un portal de noticias, venta de dorsales, programas de viajes, planes de entrenamiento, etc.

Selltag es un servicio que permite comprar y vender productos online directamente entre particulares aprovechando la exposición que ofrecen las principales redes sociales.

Además de estos siete proyectos, Plug and Play ha coinvertido en otros dos proyectos adicionales. El primero de ellos es Botize, coinvertido junto con Mola.com. Este proyecto cuenta con más de 37.000 usuarios registrados y sirve para automatizar tareas en Internet, combinando entre sí servicios, redes sociales y dispositivos. También ha participado junto con Realiza Business Angels, Bankinter Capital Riesgo y 50TresDigital en la ronda de financiación de Jugo, una plataforma de gamificación orientada al desarrollo profesional y personal.

¿Quién es Plug and Play Tech Center?

Se trata de una comunidad de más de 300 startups tecnológicas. Desde su nacimiento en enero de 2006, el centro ha ayudado al crecimiento de startups con inversiones de más de 1.000 millones de dólares. Durante casi tres décadas, la gestión de Plug and Play Tech Center ha tenido un papel directo y decisivo en la creación de empresas de éxito en Silicon Valley y en todo el mundo, entre ellas empresas como Google, Paypal, Dropbox, Zoosk, Soundhound o Lending Club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos