Mascletà abarrotada de la pirotecnia Aitana

El buen tiempo ha permitido a miles de valencianos y visitantes disfrutar del espectáculo

Mascletà abarrotada de la pirotecnia Aitana

Miles de personas han abarrotado la plaza del Ayuntamiento para saborear de cerca la mascletà de la Pirotecnia Aitana, de Bélgida, que desde 2010 se mide en la plaza del Ayuntamiento por Fallas. El buen tiempo y el fin de semana se han dado la mano para que el cartel de lleno absoluto fuera la nota predominante de la jornada. El espectáculo ha arrancado con secuencias aéreas y combinaciones de disparo aéreo-terrestre con cinco retenciones de fuego y un terremoto final de trueno multicolor.

El espectáculo proseguirá a las 24 horas con la Pirotecnia Martí, que ofrecerá una mascletà de colores. Mañana disparará la Pirotecnia Borreda, el lunes será la Pirotecnia Tomás, el martes Zarzoso y el 13 de marzo, la Pirotecnia Caballer FX, seguida de El Portugués.

Tras ello, los días grandes de la fiesta fallera será el turno de la Pirotecnia Hermanos Caballer, el viernes 15 de marzo; el 16 de marzo, de la Pirotécnia Europla, que también disparará esa jornada a las 0.00 horas desde el Paseo de La Alameda. El domingo 17 de marzo disparará la ' mascletà ' la Pirotécnia Valenciana, que también disparará a la 1 horas desde La Alameda.

El lunes 18 de marzo, se escuchará la mascletà de la Pirotécnia Caballer --que también disparará a las 1 horas desde La Alameda. El día grande de las fiestas falleras, el 19 de marzo, será el turno de la Pirotécnia Ricardo Caballer, que ofrecerá a la 1.30 horas el castillo desde La Alameda, la mascletà a las 14 horas en la Plaza del Ayuntamiento y la cremà de las falla municipal.

Fotos

Vídeos