Villajoyosa abre una oficina de asesoramiento gratuito ante desahucios

Además, mediará con las entidades bancarias para estudiar las ejecuciones hipotecarias

EFE , ALICANTE

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha abierto una oficina de asesoramiento jurídico gratuito para casos de desahucios que, además, mediará con las entidades bancarias para estudiar las ejecuciones hipotecarias.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con el Colegio de Abogados de Alicante , según han informado fuentes municipales.

Su titular, la edil Josema Arlandis, ha explicado que el ayuntamiento tenía interés en crear una oficina en la que se prestaran servicios de información, asesoramiento y soporte a los ciudadanos, así como de intermediación frente a los bancos.

El objetivo de esta oficina, que ya ha abierto sus puertas, es negociar las condiciones que permitan que las personas que tienen dificultades para hacer frente a los pagos de los préstamos hipotecarios "no pierdan su domicilio habitual".

"El asesoramiento es gratuito y gira en torno a los procedimientos concretos que hayan de realizar antes o al inicio de la situación de impago de la hipoteca", ha añadido la edil.

Los destinatarios del servicio son las personas que tengan su residencia y que sean propietarios de una vivienda que constituya su domicilio habitual y permanente, y que puedan verse afectados por situaciones de riesgo residencial.

Este servicio de asesoramiento jurídico sobre ejecuciones de hipotecas se presta en las dependencias del Departamento de Bienestar Social, en el Centro Social- Llar del Pensionista.