Coches que hablan por teléfono

La feria mundial de móviles muestra vehículos capaces de llamar al 112 y dar las coordinadas exactas del lugar del accidente

BARCELONA
Un coche equipado con todos los últimos dispositivos de telefonía. / A. M./
Un coche equipado con todos los últimos dispositivos de telefonía. / A. M.

¿Qué hace un coche en la feria MWC?. Al visitante despistado de la feria mundial de móviles puede sorprenderle ver un stand de Ford de dimensiones considerables.

Los coches hace años que tienen mucha electrónica dentro, para mejorar su funcionamiento y para entretenimiento de ocupantes y ayuda a la conducción. La novedad es ahora el coche conectado tanto en su interior con los dispositivos de sus ocupantes como con el exterior.

Ford presenta en la MWC su plataforma de sincronización SYNC que permite a fabricantes de dispositivos o a proveedores de servicios el desarrollar funciones de sincronización y comunicación. Ejemplos como los MP3 con música almacenada y también servicios como Spotify con sincronización y reproducción de las "playlist" de los viajeros de forma sencilla.

De hecho, una de las funciones más llamativas es la que permite en caso de un accidente con apertura de los airbag que el coche llame al servicio de emergencia 112 comunicando de forma automática, en el idioma del país en el que se encuentre, las coordenadas exactas del vehículo y luego abriendo la línea telefónica para intercomunicación manos libres de los ocupantes que puedan estar heridos con los especialistas de emergencias.