César: «Guaita es el portero con más condiciones del fútbol español»

«No hay nadie que pueda igualarle, ni siquiera los más grandes», explica el exguardameta del Valencia

EFEVALENCIA
César: «Guaita es el portero con más condiciones del fútbol español»

El portero del Valencia, Vicente Guaita, es el guardameta "con más condiciones de España", según ha señalado César Sánchez, portero que se retiró este año tras haber jugado en el Valladolid, Real Madrid, Zaragoza, Valencia y Villarreal, además de en el Tottenham Hotspur inglés.

Así lo ha indicado en una entrevista publicada en la última edición de la revista digital Offside Magazine, en la que insiste en que el portero del Valencia tiene condiciones "para ser lo que quiera".

"A día de hoy no hay nadie que pueda igualar sus condiciones, ni siquiera los más grandes. En alguna ocasión hasta dije que estaba aprendiendo mucho de Guaita y la gente se sorprendía", señaló César.

César coincidió por primera vez con Guaita en el Valencia en la temporada 2008-2009, en la que llegó al club de Mestalla en el mercado invernal y en la que Guaita era el segundo portero del equipo tras la marcha del alemán Hildebrand y la lesión del brasileño Renan.

En la siguiente temporada no coincidieron al estar Guaita cedido en el Recreativo de Huelva y volvieron a estar juntos en la campaña 2010-2011, la última del César en el Valencia, en la que alternaron en la portería.

César también señaló que Vicente Guaita tiene la suerte de contar con José Manuel Otxotorena, el mejor entrenador de porteros del mundo.

"Si algún día fuera responsable de un equipo, mi primer fichaje sería el de Otxotorena porque es el número uno. Es tan buen entrenador como psicólogo. Tiene la respuesta adecuada para cada situación tanto antes como durante y después de que se produzca", agregó.

El ex guardameta extremeño también recordó en la entrevista su paso por el Villarreal, el último club en el que militó como profesional.

"Allí conocí un proyecto único en el mundo. El equipo bajó a Segunda por especial mala suerte", señaló César, quien recordó que su compañero en el equipo en la pasada temporada, el colombiano Cristian Zapata, decía que aquello "parecía un hospital en vez de un equipo de fútbol".

"Lo dijo y se lesionó la semana siguiente. Recuerdo que acabamos un partido con diez porque se habían lesionado cuatro jugadores. Llegaron a lesionarse todos los delanteros: Nilmar, Marco Ruben y Rossi. También perdimos muchos puntos en el último minuto", indicó.

"Para mí, el Villarreal es el equipo mejor gestionado de España: sin deudas, con instalaciones impresionantes, una buena escuela de fútbol y una ayuda al jugador increíble", prosiguió César.

Sobre su estancia en el Zaragoza destacó que el equipo aragonés le rescató para el fútbol tras dos años de suplencia en el Real Madrid.

"Volví a ser actor principal desde el primer día. Recuerdo que para llegar a tiempo a la presentación me perdí. Me salté las dos primeras salidas y un señor me acompañó. Me fui muy a mi pesar porque estaba dispuesto a jugar en Segunda División", agregó.

César señaló que allí pensaba quedarse a vivir porque la del Zaragoza fue más que una experiencia profesional. "La gente se portó conmigo de forma excepcional. El maño te lo da todo y marcharme trastocó mi plan de vida. Me daba igual que el equipo jugara en Primera que en Tercera: quedarme iba mucho más allá de eso."

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos