Movilización ciudadana para buscar al agresor del 'mantero' en Buñol

Movimiento contra la Intolerancia ha iniciado una campaña en la que solicita colaboración para localizar a la persona que empujó por un puente a un vendedor ambulante el pasado mes de agosto en la localidad valenciana

EFEVALENCIA

Movimiento contra la Intolerancia ha iniciado una campaña en la que solicita la colaboración ciudadana para localizar a la persona que empujó por un puente en la localidad valenciana de Buñol a un vendedor ambulante, que perdió un ojo como consecuencia de la agresión, durante las fiestas de la Tomatina.

Ndiayl Moulaye, de 39 años y nacionalidad senegalesa, fue empujado por el puente de la curva de la Jarra, con una caída de unos seis metros, la madrugada del 29 de agosto, día de la fiesta de la Tomatina de Buñol, y sufrió politraumatismos, varias costillas rotas y una lesión medular que le tuvo siete días en la UCI.

A pesar de haber pasado casi cinco meses desde que fue dado de alta, Moulaye tiene que seguir llevando un corsé y tiene "dificultades para andar", han explicado fuentes de Movimiento contra la Intolerancia, que han informado de que el hombre ha acabado perdiendo el ojo derecho como consecuencia de la agresión.

El hecho de que la Guardia Civil no haya detenido todavía a nadie por la agresión hace temer a la ONG que el caso pueda ser archivado, por lo que además de recurrir el sobreseimiento provisional de la causa, han iniciado esta campaña de movilización ciudadana.

Según el testimonio de la víctima y de otra persona que presenció lo sucedido, el agresor, que iba acompañado por un grupo de personas, le empujó y le tiró por el puente, donde Moulaye se dedicaba a la venta ambulante.

"Si alguien que les vio directamente y les pudo ver sus rostros no se atrevió en su momento a contárselo a la Guardia Civil o ha recordado algo posteriormente, necesitamos, por favor, que nos haga llegar la información con su testimonio cuanto antes", pide Movimiento contra la Intolerancia en un comunicado.

Además de este llamamiento, la ONG ha visitado Buñol y los pueblos de alrededor, donde han colocado carteles pidiendo colaboración, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta.

Respecto a las características del agresor, estarían buscando a un varón de raza blanca, de una estatura de 1,70 aproximadamente, complexión fuerte y pelo corto.

Moulaye, que está pendiente de recibir "en breve" un proceso de residencia, sigue recuperándose de las heridas sufridas tras esa agresión.