El Instituto Confucio de la Universitat de València propone un viaje por Beijing

La exposición 'Diario Beijing' está formada por un centenar de instantáneas en blanco y negro del fotógrafo Rafa 'Tanaka' Monzó

LASPROVINCIAS.ESVALENCIA
El Instituto Confucio de la Universitat de València propone un viaje por Beijing

Con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, el Instituto Confucio de la Universitat de València propone un viaje por la ciudad china de Beijing. Y lo hace a través de 'Diario Beijing', una exposición del fotógrafo castellonense Rafa 'Tanaka' Monzó. Se presentará mañana jueves y se podrá visitar hasta finales del mes de marzo.

En ella, el artista explora las relaciones de los hombres con lo cotidiano y cómo la transformación de su entorno influye en sus vidas. Realiza fotografías y vídeos que se adentran en el paisaje físico y humano acercando al espectador diversas vertientes emocionales.

'Diario Beijing' es un proyecto desarrollado en la capital China durante el verano del 2007. Compuesto por un centenar de fotografías en blanco y negro, el artista narra a través de la cámara la vida diaria de los huitong o barrios tradicionales chinos, y cómo sus habitantes viven la transformación de una gran metrópoli que se estaba preparando para recibir los juegos Olímpicos del 2008.

Instantáneas de músicos, calígrafos, niños, cocineros, vendedores, ancianos, ciclistas, barrios, templos o parques acercan al espectador a una gran urbe que observa cómo los grandes edificios y nuevas construcciones modernas van reemplazando los tradicionales barrios.