El alicantino Gonzalo Ferre Moltó, nuevo presidente de Adif

Sustituye al exconseller Enrique Verdeguer

EFE , MADRID

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy al alicantino Gonzalo Ferre Moltó nuevo presidente del ente público Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en sustitución de Enrique Verdeguer, que fue conseller de Economía del Gobierno valenciano y que ha cesado en sus funciones por motivos personales.

Ferre, licenciado en Derecho, ocupaba hasta hoy el cargo de secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, y ha sido también subdirector general del Tesoro, director general de la Empresa Nacional de Autopistas y presidente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Nacido en Alicante en 1954, Ferre es funcionario del cuerpo de Gestión de la Hacienda Pública e Interventor del Estado y antes de asumir la secretaría general de Infraestructuras ocupaba el puesto de director general de autopistas en Sudamérica en el grupo Abertis.

Por su parte, Verdeguer, que sustituyó hace un año en la presidencia de Adif a Antonio González -nombrado por el anterior Gobierno socialista-, era hasta entonces conseller de Economía, después de haber sido director general del ICEX durante 4 años.

Fotos

Vídeos