El montañero Salvador Sanchis izará la bandera del Levante en el Aconcagua

El técnico del Levante ejerció de padrino en la presentación del nuevo reto del alpinista

EFEVALENCIA
El montañero Salvador Sanchis izará la bandera del Levante en el Aconcagua

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, entregó hoy al alpinista Salvador Sanchis una bandera del club valenciano que ondeará en la cima del Aconcagua (Argentina) a finales de este mes, si éste logra su objetivo de alcanzar a cima del pico andino

El técnico del Levante ejerció de padrino en la presentación del nuevo reto del alpinista valenciano Salvador Sanchis, que consiste en alcanzar en enero la cima de Aconcagua (6.962 metros) en los Andes argentinos.

"Yo sólo he subido a la montaña del Huevo en La Rabasa (Alicante) y son doscientos metros, yo veo siete kilómetros hacia arriba y con el vértigo que tengo", bromeó Juan Ignacio.

"Ojala que traigas la foto de la bandera del Levante en la cima y te salga tan bien como nos está saliendo a nosotros. En la montaña se están jugando la vida, así que mucha suerte", indicó.

El cerro Aconcagua es una montaña ubicada íntegramente en la provincia de Mendoza, en el oeste de la Argentina, con una altitud de 6.962 metros, es la montaña más elevada del mundo fuera del sistema de los Himalayas y la segunda de mayor altura relativa detrás del Everest.

Sanchis ya intentó coronar esta misma montaña el año pasado pero un edema pulmonar, que obligó a su evacuación en helicóptero, se lo impidió a escasos metros de la cima.

El alpinista valenciano también tiene previsto participar, posteriormente, en 'El Cruce', la mayor carrera de aventura de Sudamérica y uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial que simboliza la unión entre Argentina y Chile.