Una Valencia de cómic

Los más prestigiosos dibujantes han reunido en sus tiras las fallas, el fútbol, la política y la forma de ser de los valencianos en 'Valentia'

VALENCIA
VÍDEO: ÁNGEL RAMÍREZ/
VÍDEO: ÁNGEL RAMÍREZ

El próximo 16 de noviembre, después de muchos meses de trabajo, verá la luz un nuevo cómic cuyo escenario único es la ciudad de Valencia. Diversos artistas valencianos y residentes en la capital del Turia han realizado el cómic colectivo 'Valentia'.

En total, 300 páginas de ilustraciones que comprenden 23 historias cortas dibujadas y planteadas por una mezcla de artistas consagrados como Paco Roca, Daniel Torres, Sento Llobell, Manuel Benet, Paco Zarco, Rafa Fonteriz, Sergio Bleda, Joan Marín o Víctor Santos, junto a futuras promesas del cómic valenciano que han podido tener su primera oportunidad creativa.

Todos ellos han dado su visión sobre la ciudad de Valencia y tratan aspectos tan diversos como el fútbol, las fallas, la política, el carácter de los valencianos o la historia de la ciudad. Historias breves que saldrán a la venta por menos de 20 euros y que encandilarán no sólo a los aficionados al cómic y a los valencianos, sino también a cualquiera que haya estado alguna vez en la capital del Turia.

Sin duda este trabajo, 'Valentia', confirma el buen estado de salud del cómic valenciano que siempre estuvo a la vanguardia de este arte.