El autobús de la EMT llegará a Alboraya mientras Valencia se niega a negociar con Mislata

«No hay vuelta atrás con Mislata», asegura el nuevo concejal de Transportes, Alberto Mendoza, pese a la moratoria pedida por el alcalde | El nuevo recorrido de la línea 31 por La Patacona se reducirá a alrededor de la mitad

EPVALENCIA

El Ayuntamiento de Valencia y el consistorio de Alboraya han alcanzado un principio de acuerdo para continuar con el servicio de autobús urbano que se presta desde la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital en este municipio vecino, concretamente, en la zona de La Patacona.

Así lo ha anunciado este veirnes el concejal de Circulación y Transportes en el Ayuntamiento de Valencia y presidente de la EMT, Alberto Mendoza, tras la reunión que ha mantenido a primera hora con el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría.

Por otro lado, preguntado por su se puede alcanzar con la localidad de Mislata un acuerdo similar al logrado con Alboraya para que la EMT circule por su término municipal, Alberto Mendoza ha asegurado que "de Mislata no hay vuelta atrás" porque "de la única persona de la que he recibido un interés claro de poder mantener un encuentro y alcanzar un acuerdo ha sido del alcalde de Alboraya".

Sin embargo, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha solicitado este viernes una reunión "urgente" con el nuevo concejal de Transportes y Movilidad de Valencia , Alberto Mendoza, para evitar que la línea 7 de autobús deje de pasar por la localidad, al tiempo que ha pedido una "moratoria" de la supresión hasta que se produzca el encuentro.

Según ha informado el Ayuntamiento de Mislata en un comunicado, aunque "el tiempo ya corre en contra de los vecinos", ya que la EMT ha anunciado que los autobuses de la línea 7 dejarán de entrar a la localidad la próxima semana, el alcalde "está decidido a apurar los últimos cartuchos en busca del ansiado acuerdo".

Bielsa ha indicado que después de que el entendimiento con el anterior edil de Transportes, Alfonso Novo, fuera "nulo" porque "demostró que no tenía intención de llegar a ningún acuerdo", espera que Alberto Mendoza "muestre un talante más conciliador que su antecesor, por el bien de los ciudadanos de Mislata y los de Valencia ".

Asimismo, desde hace varios días el Ayuntamiento de Mislata y la Agencia Valenciana de Movilidad negocian un convenio alternativo para que los ciudadanos no se queden sin servicio de autobús, que posibilitaría la conexión directa de los autobuses amarillos de Metrobús (L-150) con las líneas de la EMT y el Metrorbital, con un solo trasbordo. Aún así, Bielsa ha apuntado que "si con el nuevo concejal hay buena predisposición, el acuerdo aún es posible".

Nuevo recorrido de la Línea 31 en La Patacona

A partir del próximo lunes, 5 de noviembre, estaba previsto que la línea 31 de la EMT, La Malvarosa-Poeta Querol, que es la que presta servicio en esta zona, dejara de hacerlo. Sin embargo, Mendoza ha explicado que desde el Ayuntamiento de Valencia se han realizado todos los esfuerzos posibles para "dar prioridad a las necesidades de los vecinos", al tiempo que ha destacado el "interés claro por parte del alcalde de Alboraya para solucionar este asunto".

Ha señalado que el acuerdo se va a alcanzar y que los autobuses de la EMT "van a entrar en La Patacona". El nuevo recorrido de la línea 31 por esta zona, que hasta ahora era de unos 2.400 metros, se reducirá a alrededor de la mitad.

Desde la EMT han precisado que tras este acuerdo, la modificación puntual que ha sufrido esta línea entrará en funcionamiento el próximo lunes. El nuevo recorrido de estos autobuses a su paso por Alboraya se prolongará por la Avenida Blasco Ibáñez, donde a través de la calle Mar Tirreno accederá a la Avenida Mare Nostrum para continuar con su ruta habitual. De esta manera, la línea 31 contará con cuatro paradas, dos de ellas nuevas, a su paso por Alboraya --en dirección Alboraya serán Blasco Ibáñez, Blasco Ibáñez-Mar Tirreno (nueva), y en dirección a Valencia , Mare Nostrum frente al número 40 (nueva) y Mare Nostrum- Illa de Tabarca--.

Los nuevos horarios y la modificación acordada estarán a disposición de los usuarios en los próximos días en todos los soportes informativos de la EMT para que todos los usuarios puedan informarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos