Un hacker entre nosotros

Luis Iván Cuende, el mejor hacker europeo joven y creador de la plataforma de software libre Asturix, visita Valencia

ÁNGEL RAMÍREZVALENCIA
Un hacker entre nosotros

Luis Iván Cuende, el mejor hacker europeo menor de 18 años y creador de la plataforma de software libre Asturix y de varias startups ha estado en Valencia con motivo del Foro de Excelencia Empresarial organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia.

Cuende con tan sólo 12 años creó su primera empresa y ha compartido su experiencia con jóvenes empresarios en el centro cultural de la Petxina en Valencia. Logró el reconocimiento de mejor hacker de Europa menor de 18 años en 2011, cuando solo tenía 15 años y ganó el concurso para desarrolladores de código HackNow.

Joven, emprendedor, autodidacta y no demasiado estudioso, ahora Iván está inmerso en Holalabs, una empresa emergente (start-up) por la que ya se ha interesado un inversor de Arabia Saudí y que lleva junto a su compañero Alberto Elías, también de 16 años. Un proyecto muy innovador que pretende ser una plataforma con la que desarrolladores puedan crear aplicaciones. Este joven emprendedor tiene muy claro que en España hay decenas de barreras legales y económicas para crecer y su futuro sin duda está lejos de nuestro país.

Fotos

Vídeos