Begoña Jiménez y Carla González conquistan al mundo fallero

Una joven estudiante de ADE y Derecho y una niña que sueña con ser médico, representantes de las Fallas de 2013

M. GARDÓVALENCIA.
Rita Barberá, ayer. ::
 I. MARSILLA/
Rita Barberá, ayer. :: I. MARSILLA

«Sé que a mucha gente le hubiera gustado saber hace unas horas el nombre de las elegidas, pero el sobre está bien cerrado». Con emoción hasta el último minuto la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, dio a conocer ayer desde el hemiciclo el nombre de las dos falleras mayores de Valencia 2013: Begoña Jiménez y Carla González.

Las dos máximas representantes de las fiestas josefinas serán hoy las verdaderas protagonistas de la proclamación (18.45 horas), pero ayer ya pudieron dirigirse a los valencianos para conquistarlos de inmediato.

Carla recibió la llamada en el móvil de su padre. «Al ver el número le pasé el teléfono a mi hija, sabía que para mí no era», comentó ayer su progenitor. La pequeña no esperaba salir nombrada y enmudeció al descolgar. Después envió un beso a todos y dijo que estaba acompañada de su familia. «Espero representar lo mejor posible a las fiestas», dijo durante su conversación con la alcaldesa. Cabe destacar que Carla González pertenece a la falla Guardacostas-Músico Jarque Cualladó, que tuvo en 2012 como representante en la corte a Sara Madrid.

Por su parte, Begoña atendió la llamada de la alcaldesa al tercer tono. «Estábamos viendo la tele, pero no pensábamos que fuera a sonar aquí», detalló la fallera mayor de Valencia 2013.

«Quiero dar las gracias al jurado por haber confiado en mí. Lo voy a hacer lo mejor posible», añadió Begoña. La alcaldesa le quiso calmar: «Tranquila, me han dicho que tienes la cabeza bien amueblada y te espero mañana -por hoy- en el Ayuntamiento».

El presidente de Isabel la Católica-Cirilo Amorós, Felo Vilana, presente en el hemiciclo, no dudó en afirmarlo con un gesto. «Begoña es simpática, bella, inteligente y una persona integradora. Será una gran fallera mayor».

Nada más escuchar la noticia, los padres de Begoña y los de Carla dieron saltos de alegría. «Sé que lo va a hacer bien porque la responsabilidad es la palabra que la describe», comentó Ricardo Jiménez, padre de Begoña. Por su parte, David González, progenitor de Carla, explicó que es una niña «de diez años muy natural y cariñosa con todos».

Tampoco dudó en lanzar elogios el concejal de Fiestas, Francisco Lledó. «La verdad es que tenemos 26 magníficas representantes. El jurado me ha dicho que Begoña tiene la cabeza muy bien amueblada. Es reflexiva y muy estudiosa. Y de Carla, me han comentado que es encantadora y muy despierta», añadió tras la elección de las candidatas.

Las dos máximas representantes estuvieron arropadas por familiares y amigos. Como anécdota, el padre de Begoña explicaba que su hermana y tía de Begoña vive en Canarias «y ha seguido la elección por internet».

En cuanto a la jornada que vivirán hoy las jóvenes, por la mañana tendrán que acudir a platós de televisión y a emisoras de radio y por la tarde, vivirán con intensidad su proclamación. «Ya nos ha dicho nuestra indumentarista, Amparo Fabra, que vendrá a casa a ayudarnos», explicó Chelo Tarazona. Begoña lucirá un traje en tono crudo, el que llevó en su presentación. La niña, Carla González, dijo con picardía que será una sorpresa.