Una reliquia de San Juan Bosco visitará Valencia

Un hueso del brazo del fundador de los Salesianos visitará los centros y casas salesianas de Valencia del 26 al 29 de octubre

EUROPA PRESSVALENCIA

Una reliquia de San Juan Bosco (Becchi-Italia 1815-Turín, 1888), fundador de los Salesianos, visitará los centros y casas salesianas de Valencia del 26 al 29 de octubre próximos en el marco de un recorrido por todo el mundo que se desarrollará hasta el año 2015 con motivo del bicentenario del nacimiento del santo, según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

La reliquia, que en España ya ha visitado el País Vasco, Navarra, Galicia, Madrid, las dos Castillas, Extremadura y Galicia, entre otras autonomías, es un hueso del brazo derecho de San Juan Bosco, situado en el interior de una estatua yacente del santo, réplica de la que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora en Turín (Italia), en donde descansan los restos mortales del santo.

La figura de Don Bosco que viaja por el mundo, está realizada en fibra de vidrio y pesa 65 kilos. Se transporta y protege en una urna con un peso total de 570 kilos.

Así, la peregrinación de la reliquia de Don Bosco, que permanece en España desde el pasado mes de mayo y continuará hasta noviembre, comenzó en 2009 y concluirá en 2015, con el fin de recorrer las obras salesianas presentes en 130 países.

En Valencia , la llegada de la urna con la reliquia del santo tendrá lugar el viernes 26 de octubre, en la obra salesiana de San Juan Bosco, ubicada en la avenida La Plata, 10; y concluirá el día 29, en la obra salesiana San Antonio Abad, sita en la calle Sagunto, 188.

Para la primera jornada en Valencia , los salesianos han organizado un "acto multitudinario", a las 10 horas, que contará con la presencia del Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, para recibir la reliquia en el patio de la obra salesiana San Juan Bosco.

Durante todo el día los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Primaria visitarán la reliquia y, una vez terminada la jornada escolar, los educadores participarán en un momento de oración junto a la urna con la reliquia.

Igualmente, los feligreses de la parroquia San Juan Bosco participarán en una eucaristía y los salesianos y las religiosas de María Auxiliadora "tendrán, también, un momento de oración junto a la reliquia".

El sábado, día 27, las celebraciones incluirán una jornada deportiva, un encuentro de antiguos alumnos, al que seguirá un homenaje de acción de gracias al santo, así como la celebración de misas, una vigilia de oración y la renovación de la profesión religiosa de los salesianos e Hijas de María Auxiliadora.

Al día siguiente, día 28, a las 12 horas, el arzobispo de Valencia presidirá una eucaristía en la parroquia de San Antonio Abad. Por la tarde, el templo quedará abierto a "disposición de los distintos grupos de feligreses que deseen visitar la reliquia". Asimismo, se desarrollará una vigilia juvenil y los salesianos, salesianas y cooperadores renovarán sus votos o promesas.

Finalmente, el lunes, día 29, los alumnos del colegio salesiano participarán en varias celebraciones por secciones junto a la reliquia a lo largo de la mañana. Por la tarde, a partir de las 17 horas, los profesores despedirán la reliquia con una celebración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos