Serafín Castellano: «A Blasco se le abrirá expediente informativo y se nombrará un sucesor en su cargo»

ÁNGEL RAMÍREZVALENCIA

Serafín Castellano, secretario general del PPCV, ha señalado tras conocer la imputación de Blasco que ''se va a seguir trabajando con normalidad, se va a respetar la presunción de inocencia y como en todos estos casos se va a abrir expediente informativo dentro del partido''.

En los próximos días los órganos del partido decidirán quien ocupará el cargo de portavoz que Blasco dejará vacante cuando presente su dimisión, una actuación idéntica a la que se llevará a cabo con Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante imputada en el caso Brugal, ya que Castellano considera que ''está en la misma situación''.

Castellano ha destacado que, "con toda normalidad", y como ya se había hablado, se va a proceder a hacer el cambio en la portavocía del grupo popular de Les Corts, y ha añadido que los órganos del partido decidirán el cambio y "los tiempos" de ese relevo.

El dirigente popular ha reivindicado la presunción de inocencia hasta que los tribunales, que son los que tienen que impartir justicia, no digan lo contrario, y ha destacado que la imputación supone un paso más en un proceso que estaba abierto.

En su opinión, tanto el partido como el propio Blasco están demostrando "colaboración total" con la justicia, para que se resuelvan todas estas cuestiones lo antes posible.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia , Rita Barberá, presente en el mismo acto, se ha limitado a decir que no ha podido hablar con Blasco pero sí con su mujer, Consuelo Císcar, y que no tenía nada que añadir a lo que ha mantenido sobre esta cuestión.

Fotos

Vídeos