El TSJCV admite a trámite la demanda colectiva contra el ERE de RTVV y fija el juicio para el 6 de noviembre

En cinco días la empresa debe notificar a los trabajadores que pudieran estar afectados por el despido colectivo la existencia del proceso planteado por la Intersindical

EPVALENCIA

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha admitido a trámite la demanda colectiva contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Radio Televisión Valenciana (RTVV) interpuesta por Intersindical y ha fijado la fecha del juicio para el próximo 6 de noviembre a las 11 horas, ha informado el sindicato en un comunicado.

El alto tribunal valenciano ha designado a la magistrada María Montes Cebrián como ponente de la sentencia, es decir, como la juez que redactará la resolución. Los procedimientos colectivos contra el ERE tienen un trámite de urgencia, por lo que la vista se ha fijado con celeridad, han explicado desde la organización.

Tal y como ordena la Ley de Jurisdicción Social, recientemente modificada por la Reforma Laboral, el secretario judicial dará traslado de la demanda a RTVV y le requerirá para que en el plazo de cinco días presente la documentación y las actas del periodo de consultas y la comunicación a la autoridad laboral de su resultado.

Del mismo modo, el secretario judicial ordenará a la parte empresarial que, en el plazo de cinco días, notifique a los trabajadores que pudieran estar afectados por el despido colectivo la existencia del proceso planteado por la Intersindical. Los trabajadores dispondrán de 15 días para comunicar al TSJ un domicilio a efectos que se les notifique la sentencia.

Ante la inminencia de la vista, y la sentencia posterior, Intersindical exige la paralización de la ejecución del ERO hasta que los tribunales se pronuncian.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos