PSPV: «La imputación de Blasco es un escalón más en el desprestigio de la Comunitat que provoca el PP»

Romeu insta a que Fabra «se deje de expedientes que no sirven para nada y tome decisiones contundentes y ejemplares»

EUROPA PRESSVALENCIA

El vicesecretario y portavoz de la Ejecutiva Nacional del PSPV -PSOE, Francesc Romeu, ha señalado que la imputación de Rafael Blasco Blasco por el conocido como 'Caso Cooperación' --que se ha conocido este martes--, así como las de la alcaldesa de Alicante , Sonia Castedo, y su predecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, en la causa de 'Brugal', suponen "un escalón más en el desprestigio de la Comunitat Valenciana que provoca el PP".

Por eso, ha instado a que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "se deje de expedientes que no sirven para nada y tome decisiones contundentes y ejemplares, que es lo que esperan los valencianos ".

El portavoz socialista ha destacado, a través de un comunicado y tras conocerse la noticia de la imputación de Blasco , que "había motivos de sobra para que hoy Rajoy no pise esta Comunitat, y es que a los discriminatorios presupuestos que ha planteado se sumó ayer la imputación de dos destacados miembros del PP valenciano y hoy del que es su portavoz en las Corts, una noticia que prefería no ver hoy en primer plano junto a su visita".

Para Romeu, "es intolerable la pasividad de Fabra ante un partido que se le va de las manos y, lo que es peor, una Comunidad que está hundiendo en todos los sentidos".

«Ejemplo de despilfarro»

"Estamos cansados de ser ejemplo en reportajes y medios de comunicación de despilfarro, corrupción y desprestigio, algo que lo que contribuyen la más de una decena de diputados que, estando imputados e implicados en graves casos de corrupción y delitos económicos, siguen sentados en la bancada popular de las Corts Valencianes , una institución que no respetan, como tampoco respetan la valía y el buen nombre de esta Comunidad", ha apuntado Romeu, para quien "la desafección política viene provocada por el descrédito de las instituciones que el PP gobierna".

Por todo ello, los socialistas valencianos piden la dimisión inmediata de todos los implicados e imputados por casos de corrupción que forman parte del parlamento valenciano . "La imagen de la bancada popular repleta de imputados es ya una imagen insoportable para los valencianos ", ha señalado el portavoz de la Ejecutiva Nacional del PSPV -PSOE.

Fotos

Vídeos