El exconseller Blasco, reconfortado por su imputación para poder defenderse

EFEVALENCIA

El exportavoz del grupo popular en Les Corts Valencianes , Rafael Blasco, ha asegurado hoy a EFE que está "reconfortado" por su imputación judicial en el denominado caso de la cooperación, ya que tras veinticuatro meses de "acoso político sin ningún fundamento" podrá defenderse de las acusaciones.

El exconseller, imputado en la causa que investiga la supuesta malversación de fondos públicos para ayudas a la cooperación durante su etapa al frente del departamento autonómico de Solidaridad y Ciudadanía, ha dicho que una imputación "no es más que una garantía procesal para defenderse".

Por ello, asume con "tranquilidad" y como una "oportunidad" la decisión del Tribunal Superior de Justicia, que le ha citado para declarar como imputado para el próximo día 18.

Blasco se ha mostrado convencido de que saldrá de los tribunales "sin ningún tipo de cargo" y ha explicado que ha oficializado "sin ningún problema" su dimisión como portavoz del grupo popular, tal y como se comprometió a hacer el pasado mes de junio si resultaba imputado, y que mañana la concretará en la reunión del grupo parlamentario.

En declaraciones a EFE, ha insistido en que ha padecido dos años de "linchamiento político" y una situación "de absoluta indefensión", por lo que la imputación judicial le va a permitir ahora "aclarar cuestiones" y colaborar con la justicia para defender su "honorabilidad".

Preguntado por las críticas a su decisión de mantener el escaño de diputado autonómico, Blasco ha dicho que la oposición política de la Comunitat Valenciana está "acostumbrada a criminalizar la vida pública", algo que ya hizo la legislatura pasada con algunos cargos del PP y con la que consiguió un "gran fracaso electoral".

El exportavoz popular ha lamentado la reincidencia de la oposición en esa actitud, porque no es "nada respetuosa" con principios del Estado de derecho como la presunción de inocencia, el derecho a una defensa justa o a "evitar juicios paralelos".

"La oposición, como no tiene alternativas, intenta desviar esa carencia hacia la criminalización política, y así les va", ha sostenido Blasco, quien ha cuestionado esa "estrategia que les ha llevado a fracasos electorales reiterados".

Además, ha considerado que las afirmaciones de la oposición están "trufadas de un gran cinismo y de hipocresía política", ya que hay miembros de esos partidos "que han estado imputados y han sido judicializados, y no presentó la dimisión nadie, ni nadie se lo ha pedido".

«Víctima de un linchamiento político»

El portavoz del PP declaró como testigo en Gürtel hace unas semanas y afirmó que demostrará que en el caso de Cooperación «no hay nada de nada». Blasco calificó entonces de «vergüenza» el tratamiento que se ha hecho de la causa de Cooperación, que investiga si las ayudas concedidas por parte de la conselleria de Solidaridad, que él comandó, llegaron a su destino íntegramente. El dirigente popular aseguró sentirse «linchado».

Fotos

Vídeos