Compromís pide llevar la Senyera el 9 d'Octubre pero se niega a entrar en la Catedral

Joan Ribó cree que ya es el momento de abrir la fiesta de la ciudad a todas las sensibilidades ciudadanas

EUROPA PRESSVALENCIA

El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, ha solicitado este miércoles en la Junta de Portavoces, traer la 'senyera' en la procesión cívica del 9 d'Octubre hasta la puerta de la Catedral, o una vez haya acabado la celebración religiosa de la catedral hasta que termine la procesión.

Asimismo, ha emplazado a hacer la alcaldesa de Valencia , Rita Barberá, a no circunscribir los portadores de la senyera a los regidores que quieran acceder a la Catedral para la celebración del Té Deum.

Ribó cree que ya es el momento de abrir la fiesta de la ciudad a todas las sensibilidades ciudadanas porque "todas las voces representadas en el Ayuntamiento tienen el derecho a llevar la senyera". Por ello, ha explicado que desde Compromís proponen dos alternativas a la Junta de Portavoces: o bien que se sustituya el portador a la hora de entrar a la Catedral o bien, que se nombre dos portadores, uno que la traigo desde el Ayuntamiento hasta la catedral y el otro desde la catedral hasta el final.

Al respecto, ha manifestado que la alcaldesa debe estar del lado de todas las sensibilidades ciudadanas y "no sólo junto al nacionalcatolicismo, como habitualmente ha acostumbrado a hacer". Por ello, ha señalado que "recapacite" y que, a diferencia del año pasado, "dé un paso adelante".

En este sentido, desde Compromís se ha pedido formalmente, en la Junta de Portavoces, traer la Señera hasta la catedral y desde la catedral hasta el final porque "queremos participar de la fiesta de la ciudad, por entender que los ciudadanos que han depositado su voz en Compromís tiene el mismo derecho cualquiera otro ciudadano a que sus representantes puedan llevar la Senyera".

Fotos

Vídeos