El Huracán firma la machada y tumba al Albacete

REDACCIÓNVALENCIA

El Huracán hizo historia al clasificarse para la 3ª Ronda de la Copa del Rey tras superar al Albacete Balompié desde los lanzamientos del punto de penalti, después de que los de Nico Estévez estuvieran exentos de disputar la primera eliminatoria.

El partido estuvo muy equilibrado a lo largo de los noventa minutos iniciales, si bien el peligro no llegó hasta cumplida la media hora de partido cuando el portero Salcedo salvaba un remate a bocajarro de Calle que se colaba junto al palo izquierdo. Antes del descanso Capdevila y David Fas tuvieron en sus botas el primer gol del partido, pero no llegaron al remate y ya en la segunda parte, los manchegos pusieron el corazón en un puño a los aficionados con un remate lejano de Miguel Núñez que se estrelló en el larguero. En la recta final del partido, Javi Navarro hizo lucirse a Álvaro Campos tras un buen remate de cabeza, y después de los nervios , las tarjetas y la expulsión de Nico Estévez, llegó una prorroga dominada por el Huracán que no quería que se repitiera la historia de Lucena en la que Carreño con un potente disparo que se estrelló en el larguero y acabó entrando junto al palo izquierdo adelantó al Huracán, mientras que a falta de seis minutos para el final el Albacete aprovechó un pequeño error en los marcajes para de un saque de banda, enviar el balón a Santamaría que logró el empate, y estuvo a punto de darle la clasificación a su equipo en el uno contra uno, deteniendo Salcedo cuando parecía que los manchegos se llevaban el partido.

Ya en la tanda de penaltis, marcaron Amarilla, Sergio Molina, Javi Rubio, Rocha y Carreño. Con 3-2, Salcedo detuvo el penalti lanzado por Zurdo, y tras marcar Capdevila el 4-2, Santamaría falló el cuarto lanzamiento, disparando fuera cerca del palo derecho dando la clasificación al Huracán para la siguiente ronda.

Fotos

Vídeos