Dos alcoyanos crean una página web que compara precios de pisos de bancos

La página recoge 40.000 viviendas de 14 entidades bancarias adheridas al portal, que recibe 700 visitas diarias

CMA , ALICANTE

Los emprendedores alcoyanos Angela Serrano y José Manuel Reig han creado un portal en Internet que compara precios de pisos que pertenecen a catorce entidades bancarias españolas.

El proyecto, que funciona desde hace algo más de un mes y medio y al que han denominado «doncomparador.com», es una página dinámica que se actualiza con regularidad y, hasta el momento, recoge 40.000 viviendas de 14 entidades bancarias adheridas al portal, que recibe 700 visitas diarias.

Sus creadores han explicado hoy que se trata de «un comparador online» de precios de viviendas propiedad de bancos para «simplificar» la búsqueda de este tipo de inmuebles que presentan «facilidades y buen precio, pero cuya localización resulta larga, además de costosa».

A través de este portal, el usuario define una serie de parámetros en su búsqueda que actúan como filtro -la ciudad o la horquilla de precios- y en respuesta «doncomparador.com» propone una serie de inmuebles que estén disponibles.

Serrano y Reig han aclarado que desde la web «no se gestionan las ventas ni se influye en el precio de compra» de las viviendas pues, una vez que el interesado se decanta por un piso, debe «rellenar un formulario que recibirá el banco propietario de la vivienda».

La imagen corporativa de «doncomparador.com» es un pingüino con chistera y gafas, y en el proyecto también colaboran Araceli Gisbert como «community manager» y Raúl Fauli en las labores de programación de la página.